¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los membrillos son un producto de nicho, pero su popularidad crece en Alemania

El membrillo siempre ha sido un producto secundario para los retailers alemanes. La importación de estas frutas, sobre todo de Turquía, apenas ha aumentado en los últimos años. Entre 2014 y 2018, los volúmenes de importación fluctuaron entre 3.200 y 3.800 toneladas (ver gráfico), según la Agencia Federal para la Agricultura y la Alimentación de Alemania (BLE).

Sin embargo, el interés de los mayoristas alemanes también está creciendo significativamente, observa Saban Cetin, propietario de la empresa Cetinay GmbH con sede en Bremen.

Importación (rojo) y exportación (amarillo) de membrillos a/desde Alemania entre los años 2014 y 2018 (en toneladas)

Buenos precios, márgenes manejables
El mayorista importa los membrillos de su país de origen, Turquía, y los comercializa en el mercado mayorista de Bremen bajo su marca Sinerji. "La demanda de membrillo está aumentando de año en año. Se pueden consumir de muchas maneras diferentes, en mermeladas o salsas, pero también son aptas para el consumo fresco".

En términos de precio, esta fruta es comparable a una granada, según comenta Cetin. Los precios oscilan entre 1,99 y 2,99 euros por kilo. "Pero los márgenes son mucho más bajos en comparación con las granadas", dice Cetin.


Saban Cetin en el mercado mayorista de Bremen

Superficie de cultivo por todo el Mediterráneo
El membrillo es un producto de temporada y generalmente está disponible de octubre a enero. Pero también hay oferta en el mes de mayo, según comenta Cetin. "No debe olvidarse que la fruta ahora se cultiva en muchos países del Mediterráneo, y además de Turquía, también está disponible en Italia, España y Grecia".


Importación (rojo) y exportación (amarillo) de membrillos a/desde Alemania entre los años 2014 y 2018 (en millones de euros)

 

Para más información:
Cetinay Großhandels-Gesellschaft Gmbh
Saban Cetin
Großmarkt Bremen
Am Waller Freihafen 1
28217 Bremen (Alemania)
Tel.: +49 421 390 93 30
Fax: +49 421 390 96 98
sabancetinay@aol.com
www.cetinaygmbh.de 

Fecha de publicación: