La granada, una fruta antioxidante, curativa y afrodisíaca

Originaria de Irán y producida desde épocas prehistóricas, la granada destaca por su elevado contenido en antioxidantes, por su riqueza en fitoquímicos, como flavonoides, antocianinas y elagitaninos, y por su alto valor nutricional. Entre sus principales beneficios nutricionales se caracteriza por ser una fruta con un contenido significativo de vitamina C y es una gran fuente de potasio y ácido fólico. La combinación de sus componentes es un aliado para prevenir y aliviar diversas condiciones de salud, entre las que destacan:

1. Poderoso antioxidante y aliado contra diversas enfermedades
Las granadas contienen tres tipos de antioxidantes, que son los taninos, antocianinas y ácido elágico; la combinación de estos tres poderosos agentes juega un papel indispensable para mantener en estados óptimos la salud de las células, fortalecen el sistema inmune y ayudan a que el organismo pueda luchar contra los virus, disminuye la inflamación y previenen daño en los órganos. Debido a su alto contenido en antocianina influye positivamente para prevenir ciertos tipos de cáncer como el de mama debido a que disminuye la acción de los receptores de estrógeno; también los flavonoides que contiene son un aliado que evita el desarrollo de células tumorales, sobretodo el cáncer de próstata.

2. Corazón sano 
El consumo habitual de granada es benéfico para el corazón y en general todo el sistema cardiovascular, esto se debe a que previene la concentración y oxidación del colesterol malo LDL, y mejora las condiciones de las arterias. También destaca por su alto contenido en potasio, por lo cual es un excelente regulador natural de la presión arterial.

3. Digestiva y depurativa
Destaca por su alto contenido en agua y bajísimo aporte en hidratos de carbono, es por ello que su consumo está recomendado para eliminar la retención de líquidos, toxinas y desechos alojados en el organismo. Es una fruta con un muy bajo aporte en calorías y de manera natural activa los mecanismos de limpieza del organismo; su contenido en fibra soluble le aporta un ligero efecto laxante y depurativo, es por ello que favorece y acelera el tránsito intestinal, se dice que es un maravilloso remedio contra la diarrea. 

4. Maravillosa fruta afrodisíaca
La granada era muy famosa en la antigua Grecia, en donde se le atribuían grandes poderes afrodisíacos y se le vinculaba con el deseo. En diversas culturas las frutas que contienen una gran cantidad de semillas, han sido símbolo importante de fecundidad. En concreto se dice el que el jugo natural de granada aumenta los niveles de testosterona en un 30%, mejora los problemas relacionados con disfunción eréctil y aumenta la cantidad de espermatozoides; beneficia el deseo sexual tanto en hombres como mujeres.

Actualmente España es uno de los principales productores mundiales, principalmente en regiones como Alicante y Murcia; le siguen India e Irán, que se conoce como el mayor exportador europeo.

 

Fuente: laopinion.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor