Solo los productores evaluados podrán exportar

Egipto: "Las nuevas regulaciones contribuirán a una temporada excelente para la fresa"

La temporada de fresa en Egipto empezará dentro de alrededor de un mes  y parece que será mejor que la anterior. En su mayor parte, se debe a las nuevas regulaciones que ha puesto en marcha el Ministerio de Agricultura de Egipcio, con las que se garantiza que solo las fincas evaluadas puedan exportar.

Las fincas de Egipto tendrán que ser evaluadas antes de conseguir el permiso para exportar sus fresas. Estas nuevas regulaciones han sido aplicadas por el Ministerio de Agricultura de Egipto y el Consejo de Exportación de Cultivos Agrícolas. Según Reda Ezz Eldin, fundador y CEO de All Fresh Egypt, esto contribuirá a que la temporada de la fresa sea excelente. "El objetivo de estas nuevas regulaciones es establecer un sistema de control de residuos de productos agroquímicos en las fresas exportables, así como de los residuos químicos en el suelo y el agua. Este nuevo sistema estará en vigor dos temporadas y los comentarios recibidos de los compradores han sido excelentes, lo cual ha animado a otros compradores a importar fresas de Egipto".

Eso no significa que no haya problemas con los que lidiar, pues los costes del transporte crecen cada año, afirma Eldin: "Los principales retos de la exportación de fresas egipcias será el coste del envío aéreo, que crece todos los años. A su vez, esto también incrementa el precio de las fresas. Por comparar, el año pasado el precio medio de envío de una caja de 2,5 kilos rondaba los 5 dólares estadounidenses. Este año, ciertamente, el precio será más alto".

A la izquierda, Reda Ezz Eldin

All Fresh Egypt exportará en torno a 1.500 toneladas de fresas frescas esta temporada, que comienza el 15 de noviembre y durará hasta el 15 de marzo. "Nuestros mercados más importantes están en el Reino Unido, Alemania y los Países Bajos en Europa, pero también exportamos a Emiratos y a Arabia Saudita", concluye Eldin.

Más información:
Reda Ezz Eldin
All Fresh Egypt
Tel./Whatsapp: + 20 101 615 1498
Email: Allfreshegypt@gmail.com 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor