Fuerte aumento en el precio de los pepinos polacos

El persistente frío y la lluvia en Polonia han provocado una reducción significativa en la oferta de pepino en el mercado, según los analistas del proyecto EastFruit. Se venden solamente cantidades limitadas de pepinos de invernadero, y los pepinos al exterior casi han desaparecido del mercado.

Además, los participantes del mercado han informado sobre una reducción adicional en el volumen de los invernaderos asociado con un factor estacional. En las circunstancias actuales, los comerciantes han tenido la oportunidad de subir los precios, y al final de la semana pasada se vendieron por 0,86-1,02 €/kg, siendo en promedio un 30% más altos que al final de la semana anterior.

Los analistas del mercado dicen que el aumento tan rápido de los precios está relacionado con una alta demanda. Al mismo tiempo, debido al frío que ha persistido en el país desde principios de octubre, la producción de pepino de los invernaderos locales sigue siendo pequeña.

Cabe señalar que, a pesar del aumento de los precios, los pepinos polacos siguen siendo en promedio un 14% más baratos que en el mismo período del año pasado. Respecto a la situación, se dice que todo se reduce a las condiciones climáticas, ya que es el factor principal detrás de los cambios en el volumen ofrecido al mercado.


Fuente: fruit-inform.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor