Ekumfi Pineapple Factory comenzará sus operaciones en unas semanas en Ghana

El director de la Ekumfi Pineapple Factory, Frederick Kobbynah Acquah, comunicó a la delegación del Banco de Exportaciones e Importaciones de Ghana (GEXIM), cuyo presidente es Kwadwo Boateng Genfi, que como máximo en seis semanas comenzará la producción completa, para que en Navidad los ghaneses puedan disfrutar del zumo de piña fresco de la fábrica.

“Estamos presentando al mercado zumo de fruta natural, es decir, zumo de fruta sin aditivos. También estamos buscando mezclas, como la piña con jengibre, maracuyá, sandía y cítricos”, expresó Acquah, agregando que las bebidas tienen una vida útil más larga.

La fábrica es uno de los primeros proyectos del presidente Akufo-Addo, bajo el programa 'One District, One Factory (1D1F)' del Gobierno en agosto de 2017. Toda la maquinaria necesaria para trabajar en la fábrica se ha instalado por completo y se estimó que crearía 5.000 empleos dentro de la comunidad y sus alrededores para aumentar los esfuerzos para aliviar la pobreza.

Acquah también señaló que el diseño y la construcción de la fábrica con la instalación de la maquinaria fueron realizados por ingenieros ghaneses, y agregó que están en el proceso de capacitar a más ingenieros indígenas para que la manejen.

Según modernghana.com, la instalación tiene la capacidad de procesar 10 toneladas de zumo de fruta por hora. Actualmente, la fábrica tiene 19 establecimientos con 400 productores compartidos en varias comunidades, incluyendo Ekumfi Nanaben, Narkwa, Abor y Eyisam.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor