¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se acerca el pico de envíos de mangos brasileños a EE. UU.

Los mangos de Brasil, Ecuador y México están llegando con fluidez a los Estados Unidos gracias a que por ahora los suministros se mantienen constantes. Queda muy poco volumen de México y solo unos pocos mercados siguen vendiendo la fruta mexicana. La mayor parte del suministro proviene ahora de Brasil, que abastece principalmente la costa este, y de Ecuador, que está llenando los almacenes en la costa oeste.

"Nuestra temporada de México acaba de terminar, así que ahora nos estamos centrando en los mangos brasileños y ecuatorianos", comenta Gary Clevenger, de la empresa estadounidense Freska Produce. "En este momento, todo el suministro brasileño está compuesto por mangos de la variedad Tommy Atkins, mientras que la mayor parte de los mangos ecuatorianos actualmente son Ataulfo, a los cuales les seguirá la variedad Tommy Atkins. La temporada de Brasil llegará a su punto máximo a finales de octubre, mientras que el pico de Ecuador se producirá en noviembre".

El mercado es fuerte
El volumen actual indica que la demanda está en el punto de exceder la oferta. El mercado es fuerte mientras los proveedores esperan la llegada de volúmenes sustanciales y los comerciantes están despachando lo que queda de su stock de frutas mexicanas.

"El mercado es bastante fuerte en este momento", observa Clevenger. "En especial para la fruta brasileña y ecuatoriana. Las últimas existencias de México se despacharán a finales de esta semana. En general, los suministros están bien, pero no son abrumadores. Veremos el pico de la temporada de Brasil durante las próximas semanas".

Clevenger agrega que aunque la mayor parte de los mangos de Brasil permanecerán en la costa este, algunos volúmenes llegarán al oeste. "Todavía estamos esperando más volumen de Tommy Atkins de Ecuador, por lo que la costa oeste también verá algo de fruta brasileña en las próximas semanas".

Enfoque en PMA Fresh Summit
Freska Produce volverá a estar presente en la PMA Fresh Summit en Anaheim, en el estado de California, este mes. La compañía introdujo una línea de mango deshidratado el año pasado y continuará destacando ese producto en la edición de PMA de este año. Los visitantes también tendrán la oportunidad de ver los programas de fruta fresca de la compañía.

"El año pasado presentamos nuestro programa de mango deshidratado", dice Clevenger. "Una vez más pondremos en el escaparate esta línea en la PMA Fresh Summit de este año. También destacaremos nuestros programas de mango y aguacate frescos".

Los visitantes de PMA Fresh Summit encontrarán Freska Produce en el stand #2091.

 

Para más información:
Gary Clevenger
Freska Produce International, LLC
Tel.: +1 (805) 650-1040
gary@freskaproduce.com
www.freskaproduce.com

Fecha de publicación: