¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Murat Demirel, de NHD Fruchimport:

"Buen mercado para las granadas en Alemania"

La oferta de granadas provenientes del Mediterráneo está aumentando rápidamente en los mercados alemanes. Los lotes españoles han estado disponibles durante varias semanas, y también están entrando cada vez más volúmenes de Turquía. Paralelamente a la oferta abundante, la demanda también se está animando, observa Murat Demirel de la empresa mayorista NHD Fruchimport, de la ciudad alemana de Bremen.

Murat cree que la temporada europea ha terminado definitivamente. "Las primeras granadas turcas llegaron la semana pasada. Y aunque el suministro turco es generalmente un poco más barato, la calidad de las granadas de Turquía no es inferior a la del producto español".


En el puesto de NHD Fruchtimport GmbH en el mercado mayorista de Bremen, las frutas deshidratadas y los exóticos prevalecen.

Buen mercado para las granadas
El mayorista ofrece a su variada clientela de comerciantes de mercados ambulantes y retailers pequeños un total de tres variedades en esta época del año. De esta manera, es capaz de satisfacer todos los paladares. "Desde Turquía ahora tenemos la variedad Hicaz temprana, una variedad consolidada y muy popular. Desde España traemos actualmente dos variedades principales, una blanca dulce y otra dulce, con un toque ácido".

La situación actual del mercado es muy buena, según Murat, quien suele vender granadas mediterráneas hasta finales de enero/principios de febrero. "La demanda ya es muy alta y continuará mejorando, según las perspectivas actuales. Quizás esto también se deba a los precios muy competitivos del comienzo de la temporada. Sin embargo, también notamos que cada vez más alemanes conocen y aprecian las granadas".


Ellos llevan adelante el puesto de NHD: Murat Demirel (segundo desde la izquierda) y Hüseyin Demirel, su hermano y líder del stand (en el extremo derecho).

Cambio a los cítricos españoles a final de mes
NHD Fruchtimport se fundó en 2006 y desde entonces se ha especializado en la importación de frutas exóticas, frutas deshidratadas y especialidades de frutas y hortalizas. Las especialidades de temporada incluyen uvas, higos turcos y cítricos. "Actualmente estamos comprando clementinas de Sudáfrica, pero cambiaremos a las clementinas españolas a final de mes. En general, no ofrecemos la variedad Satsuma de Turquía, ya que la demanda, al menos entre nuestros clientes, es bastante limitada".

Para más información:
NHD Fruchtimport GmbH
Hüseyin Demirel
Am Waller Freihafen 1
mercado mayorista Bremen (Alemania)
Tel.: +49 421 839 45 57
Fax: +49 421 839 45 79
info@nhd-gmbh.de
www.nhd-gmbh.de 

Fecha de publicación: