¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Simon van der Veer, de Batati GmbH:

"La temporada suiza de batatas comienza con buenas perspectivas"

La temporada de batatas comenzó hace una semana para la empresa suiza Batati y las primeras batatas nacionales de la nueva cosecha ya han sido entregadas a los clientes, según informa el codirector Simon van der Veer sobre el inicio de la temporada.


Simon van der Veer y Christian Hurni, de Batati GmbH

Según Simon, de las parcelas que se han cosechado hasta ahora, se ha obtenido una producción de regular a buena y las batatas tienen una buena calidad. "En la primavera hubo problemas con las plantas jóvenes; a veces el crecimiento se detuvo mientras que otras plantas experimentaron un crecimiento excepcionalmente rápido. Las batatas producidas por esas plantas no son adecuadas para la venta". A pesar de estos problemas, se espera una cosecha promedio.

Actualmente, además de los propietarios de Batati (Christian Hurni y Simon van der Veer), otros diez productores están cultivando batatas para esta empresa comercializadora. El mercado y el cultivo de la batata parecen estar consolidándose en Suiza. Batati se ha fijado el objetivo de vender el total de la cosecha.

Proyecto de procesamiento
Por el momento, los calibres pequeños y los tubérculos que no cumplen las exigencias del comercio libre apenas se pueden vender, según explica Simon. Por eso se llegó a un acuerdo con una empresa de la industria alimentaria para la elaboración de chips de batata a partir de los tubérculos no adecuados para la venta, o para su deshidratación. "El proyecto está en marcha; ahora todavía hay que encontrar clientes para este emocionante producto", concluye Simon.

Para más información:
Batati Süßkartoffeln GmbH
Simon van der Veer & Christian Hurni
Berg 50
3284 Fräschels (Suiza)
Tel.: +41 79 224 60 04
simon@batati.ch  
www.batati.ch  

Fecha de publicación: