Citrus Australia construye una estructura de malla protectora para evitar el HLB

Auscitrus ha reforzado su capacidad para proteger el suministro de esquejes del país de las enfermedades, centrándose concretamente en cualquier futura incursión de HLB, con la finalización de su nueva estructura protegida con mallas.

Los gravámenes a los productores, a través de Hort Innovation, han financiado esta nueva estructura de clima controlado en la que se guardarán los esquejes en condiciones de protección contra insectos, lo cual asegurará una fuente de esquejes libres de HLB para los viveros de cítricos de Australia.

Tradicionalmente, en Auscitrus los árboles se han mantenido al aire libre con análisis rutinarios, pero el aumento de la prevalencia del HLB en los países vecinos y una mayor presión sobre las fronteras cuarentenarias de Australia han hecho crecer el riesgo de que se produzca un brote de HLB. El HLB supone una grave amenaza porque puede ser transmitido por un insecto vector, también en esquejes.

La disponibilidad de esquejes libres de HLB es un factor fundamental para mitigar la propagación de cualquier futura incursión de HLB, y también para volver a desarrollar los huertos potencialmente afectados como resultado de esta incursión.

Tim Herrmann, gerente de Auscitrus, describe las nuevas instalaciones como algo "revolucionario". "En el futuro, todas las variedades se cultivarán en macetas bajo mallas y poco a poco iremos retirando los árboles en campo abierto, para no tener nada expuesto a los insectos en caso de que llegara el HLB o el psílido asiático de los cítricos al país", explica Hermann.

"Esperemos que nunca ocurra y que nunca necesitemos realmente las nuevas instalaciones, pero estaremos preparados si llega".

Herrmann diseñó las nuevas instalaciones después de haber viajado mucho con el comité de Auscitrus a países que habían instalado estructuras similares en respuesta a la incursión de HLB, como Estados Unidos, Sudáfrica y Brasil.

Los planos se revisaron "una y otra vez" basándose en la información recopilada de cada visita. Las estructuras que ya había construidas se han unido a las nuevas zonas de cultivo con un atrio a prueba de insectos.

La mayor parte de la estructura es una estructura de viveros comercial estándar con marco de acero inoxidable y una cobertura doble de polietileno en techo y paredes. Se han instalado paneles de enfriamiento en un lado de la estructura y se usan grandes ventiladores de extracción para extraer el calor.

"Todos los ventiladores y paneles de enfriamiento de cualquier estructura que se tenga que mantener abierta para que se ventile están cubiertos con una pantalla contra insectos que cumple con los estándares de cuarentena. Cuando entramos a la construcción, en lugar de tener una única puerta ahora hay una puerta doble sellada con ventiladores de presión positiva, de forma que cuando se abre la puerta el aire sopla hacia fuera. Todo el personal se desinfecta el calzado y las manos. Después atraviesa otra puerta antes de entrar en la zona de cultivo propiamente dicha", dice Hermann.

Cada una de las zonas de cultivo también están seccionadas con una puerta corredera. Todo el personal tiene un juego de cinco uniformes, uno para cada día. Cuando entra en las diferentes zonas de cultivo hay una capa de tierra específica para cada zona, por lo que no hay transición de plagas.

Más información:
Citrus Australia
Tel.: +61 03 5023 6333
Email: office@citrusaustralia.com.au 
www.citrusaustralia.com.au


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor