¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La temporada de ciruelas de California está terminando

La temporada de ciruelas de California está a punto de terminar, y la mayoría de los productores han enviado la última fruta. Aunque todavía hay algunas variedades particularmente tardías de algunos proveedores, se puede considerar que la temporada ha terminado. "Envasamos nuestra última variedad de ciruela, que fue la Red Flavor Fall, a finales de septiembre", dice Jeff Simonian, de Simonian Fruit Company.

Temporada dentro de la media
Simonian describió la temporada como dentro de la media, con diferentes condiciones de mercado pero un tiempo favorable en general, excepto por el inicio tardío. "La temporada tuvo sus altibajos", comenta. "Aunque suele haberlos la mayoría de los años. Nuestra temporada comenzó y terminó cinco días más tarde debido a la primavera más fría de lo normal".

Por el lado positivo, la fruta era de buena calidad y el mercado, aunque tuvimos algunos altibajos, fue bueno en general. "Tuvimos fruta de excelente calidad", comparte Simonian. "Y el mercado fue sólido durante la mayoría del año".

Temporada de granadas
Simonian Fruit Company tiene diferentes variedades de fruta de hueso dentro de cada una de las categorías principales. Para las ciruelas, la temporada comienza con Yummy Beaut y Black Beaut en junio, y termina con Flavor Fall en septiembre. "Flavor Fall es una ciruela roja que es conocida por su buen tamaño y gran sabor", dice Simonian.

Aunque su temporada de fruta de hueso ha terminado para la cosecha de 2019, la empresa ahora se está centrando en las granadas. La cosecha de granadas está en marcha y la fruta estará disponible hasta finales de año. Además, aunque gran parte de la cosecha de granada se exporta, Simonian no prevé ningún problema con la situación arancelaria.

"Nuestra atención ahora se centra en las granadas. Las envasaremos el próximo mes y la fruta estará disponible en diciembre. Alrededor del 40 por ciento de nuestra cosecha se exporta, pero la mayoría de los países a los que las enviamos no han aplicado ningún arancel adicional".

 

Para más información:

Jeff Simonian
Simonian Fruit Company
Tel.: +1 (559) 834-5307
jeff@simonianfruit.com
www.simonianfruit.com

Fecha de publicación: