¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Commercio Frutta colabora con Jingold

Kiwi Boerica: coordinación entre empresas para ser más fuertes en Italia

En el panorama de las nuevas variedades de kiwis de pulpa verde, Boerica® representa la alternativa más válida para la conocida variedad Hayward. De hecho, los frutos de Boerica® se distinguen por el color de la pulpa, verde brillante y muy intenso, por su forma más alargada y por tener un mayor peso y tamaño.

Sobre la base de las pruebas realizadas por la Universidad de Bolonia, se observó que el peso medio de los kiwis Boerica® recolectados en la temporada de cosecha de los Hayward alcanzaba alrededor de 130 gramos. Aún más interesantes son las características organolépticas de la fruta, que muestran valores de materia seca superiores al 17% y un residuo seco refractométrico siempre superior a 6,5º Brix.

Boerica® es una oportunidad para los productores de kiwi verde porque, si se gestiona bien su cultivo de manera que se logra aprovechar todo su potencial, es una variedad que puede garantizar un mejor resultado económico por su mayor calidad y costes de producción más bajos.

Para promocionar la variedad, Commercio Frutta ha establecido una asociación estratégica con Jingold®, una empresa líder en el sector. Jingold® ha desarrollado un plan de marketing para el kiwi verde de alta gama, explotando sus características cualitativas y vendiéndolo bajo la marca Jingold Bliss® en segmentos específicos de mercado, en Italia y en todo el mundo.

"Commercio Frutta tiene como objetivo concentrar lo más posible las producciones de Boerica® dispersas por todo el territorio italiano, para no perder la posibilidad de mejorar constantemente la variedad tanto como merece. Estamos disponibles para dialogar con las varias empresas agrícolas que cultivan la variedad, para saber si nuestras necesidades coinciden con las de los productores. Creemos que todavía es posible implementar una política de valorización de esta variedad, porque las características son realmente interesantes y claramente mejores que las del kiwi Hayward", afirma el propietario Maurizio Filippi.

"Commercio Frutta dispone de una oficina técnica calificada porque creemos que la asistencia técnica puede ayudar aún más a los productores a obtener fruta de alta calidad, con los estándares de calidad requeridos y, en consecuencia, a mejorar los rendimientos y los beneficios".

"Por lo tanto, no solo pensamos en nuevas plantaciones, sino que nos gustaría involucrar a las empresas que ya están produciendo el kiwi Boerica® para evitar que la oferta de las numerosas plantaciones existentes se fragmente en muchos lotes pequeños de calidad variable, que luego serían difíciles de valorizar y se dispersarían genéricamente en la oferta total de todos los kiwis verdes existentes", explica Filippi.

Desde un punto de vista agronómico, el árbol se adapta muy bien a las necesidades del agricultor. En particular, en condiciones normales, la presencia de frutos divididos o planos es escasa, al igual que la de inflorescencias triples, lo que hace que las horas/hectárea necesarias para el aclareo sean mucho menores que las normalmente invertidas para la variedad Hayward.

 

Para más información:
Commercio Frutta
Via Trentola, 78
47122 Malmissole (Forlì) - Italia
Tel.: +39 (0)543/723153
info@commerciofrutta.com
www.commerciofrutta.it

Fecha de publicación: