¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se espera que aumenten las exportaciones a China de cerezas y arándanos argentinos

La producción de arándanos en la provincia argentina de Tucumán atrajo recientemente la atención de varias empresas chinas interesadas en firmar un acuerdo con productores locales. Con este fin, las compañías chinas Altaifresh Limited, Shanghai Mirong Fruit Co. Ltd y Freshport Group mantuvieron una reunión con las empresas argentinas Kingberry, Earlycrop, Hortifrut Expofresh y Frutucuman de la provincia de Tucumán. Actualmente, el 1,5% de la exportación total de arándanos de esta provincia llega a China, y este encuentro apunta a continuar expandiendo la influencia de Tucumán en el mercado asiático.





Las empresas chinas visitaron varios centros de cultivo de cerezas y arándanos y participaron en las Jornadas Nacionales de Cerezas, Cherry Day 2019. Altaifresh Limited participó en este evento, durante el cual los representantes de la empresa fueron presentados a varios productores y a compañías de logística para que obtuvieran una comprensión más profunda de la exportación de frutas de Argentina.



Cherry Day

Mike Wang, de Altaifresh Limited, comentó que la capacidad argentina para suministrar variedades tardías de cerezas es grande. Las variedades suministradas por Argentina son similares a las de Chile, pero en términos de volumen de exportación actual, la diferencia es enorme. Las exportaciones de Chile el año pasado sumaron más de 9.000 contenedores, mientras que las exportaciones totales de Argentina fueron solo alrededor de 250 contenedores, incluidas las exportaciones a países distintos de China.


 
“Además, a diferencia de los productos de Chile, el arancel a las cerezas argentinas es del 10%, lo que aumenta su coste comercial. En términos de logística, la exportación de cerezas a China desde Argentina se realiza a través de los puertos chilenos. Pero en cuanto al transporte aéreo, el flete aéreo de Argentina tiene una gran ventaja sobre Chile. Las cerezas argentinas tienen una tarifa de flete aéreo de 3-3,50 dólares por kilogramo, mientras que la de las cerezas chilenas es de aproximadamente 5 dólares. El año pasado, Argentina solo exportó unos pocos contenedores a China, pero se espera que su número aumente significativamente este año”.

“A medida que la demanda de cerezas importadas en China se está fortaleciendo, tanto Argentina como Chile se centran en este enorme mercado de ventas. En ambos países las hectáreas plantadas con cerezos aumentan cada año”.

Para más información:
Mike Wang (director)
Altaifresh Limited
Tel.: +86 139 2507 3993 (China)
mw@altaifresh.com

Fecha de publicación: