¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Amplia oferta de frutas y hortalizas en los mercados mayoristas de Cantón y Hong Kong

Los mercados mayoristas de frutas y hortalizas en Hong Kong y Cantón tienen una cosa en común: ambos tienen una gran cantidad de productos importados. Sin embargo, en Hong Kong, hay más cantidad y variedad de productos que en la ciudad china de Cantón. En los mercados mayoristas de Cantón, hay más frutas de origen local que frutas importadas, pero este no es el caso en Hong Kong, donde la mayor parte de la fruta fresca se importa por la limitada producción local. Además del surtido de productos, el horario de las operaciones comerciales también es diferente. En Hong Kong, la mayoría de los mercados mayoristas comienzan su actividad a media noche porque muchos productos frescos se utilizan en restaurantes, supermercados y hoteles que los necesitan temprano por la mañana.

Mercados de frutas
En el mercado de frutas Yau Ma Tei, el mercado mayorista de frutas más antiguo de Hong Kong, solo el 10% de la fruta proviene de la China continental, y el resto es importado de otros países. Hay muchas variedades exóticas en exhibición en este mercado, mientras que las frutas que se ven comúnmente en los supermercados en el continente no son comunes aquí. Este mercado mayorista está abierto durante el día y la noche. La noche es el momento de más trabajo para los comerciantes que se dedican a la venta al por mayor. Durante el día, también el público puede visitar el mercado para comprar fruta. Por su larga historia, este mercado mayorista es muy popular entre los turistas.


Mercado de frutas Yau Ma Tei

Mercado de frutas Yau Ma Tei

Mercados de hortalizas
Se pueden ver más productos occidentales en los mercados mayoristas de hortalizas en Hong Kong. Muchos clientes de restaurantes u hoteles de Hong Kong son extranjeros y prefieren los productos de su propio país, por lo que hay más hortalizas occidentales importadas en el mercado. Los tomates cherry y las minimazorcas de maíz dulces son productos fijos. Además, la introducción de nuevas variedades de hortalizas en el mercado está influenciada en gran medida por los restaurantes. Como la mayoría de los consumidores no están muy familiarizados con las nuevas variedades, o no están dispuestos a probarlas o no saben cómo prepararlas, no tienden a comprarlas. Sin embargo, estas hortalizas se usan como ingredientes en restaurantes, lo que proporciona la ocasión perfecta para que los consumidores prueben nuevos productos.


El mercado mayorista de hortalizas Cheung Sha Wan en Hong Kong


Cámaras frigoríficas en un mercado mayorista de hortalizas en Hong Kong


Lechuga de los Países Bajos


Cebollas de Nueva Zelanda

Cebollas australianas

Mercados mojados
En Hong Kong, los mercados mojados, mercados callejeros llamados así por la costumbre de mojar y limpiar rutinariamente los suelos con agua, también están cambiando. La mayoría de los mercados mojados son mercados de tiendas pequeñas en las calles donde se vende todo tipo de productos frescos, tanto frutas y hortalizas como carne y pescado. La mayoría de los clientes de estos mercados mojados son personas mayores. La generación más joven no está tan interesada en estos mercados, y muchos los consideran un poco sucios. Por lo tanto, se ha comenzado a desarrollar una nueva tendencia. En Hong Kong, se están construyendo más mercados interiores. Por ejemplo, en el Centro Comercial Fu Cheong, un mercado interior, se puede comprar todo tipo de productos frescos. La mayor diferencia es que el mercado mojado interior parece más moderno y, por lo tanto, más limpio que los de la calle, y por ello atrae a más jóvenes.


Mercado mojado


Mercado mojado


Centro comercial Fu Cheong


Centro comercial Fu Cheong