¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Harold Huot, de Surberry:

“El arándano debe innovar: las variedades clásicas no tienen futuro”

“Tenemos que permanecer lúcidos ante la realidad del mercado del arándano. Durante varios meses la oferta es excesiva, proponiendo las mismas variedades y campañas que se solapan”, comenta Harold Huot, gerente de Surberry.

“La competencia de productores potentes como Chile, Perú o África del Sur (hasta marzo) sigue siendo una realidad palpable”, precisa Harold Huot. A lo que añade: “Por ello en Surberry hemos decidido ampliar nuestra gama y con esa finalidad hemos creado Surberry Maroc. La climatología de Marruecos permite el cultivo de variedades específicas innovadoras que a largo plazo tienen más futuro, al ofrecer un valor añadido y una ventana de producción potencial de 9 meses. Además, ello permite un adelanto de campaña de hasta 2 meses”.

“Surgirá una autorregulación del sector, y los pequeños productores o los demasiado grandes que solo trabajan variedades clásicas corren el riesgo de verse desfasados o desaparecer”, augura Harold Huot.

Según el gerente de Surberry, existe una necesidad de renovar material vegetal. Un ejemplo ha sido el caso exitoso de la frambuesa, que hace unos años supo apostar por variedades como Adelita y Lupita.

“Esta campaña de arándano será probablemente de nuevo complicada con exceso de fruta. Tal vez los precios sean más estables debido a un mayor de consumo”. Harold Huot cuenta que esa demanda forzada se produjo por el exceso de oferta que empujó el consumo. “La demanda es estable y tal vez los precios fluctúen menos. Sin embargo, en España habrá más espacio para los frutos rojos o berries, entre ellos frambuesas, moras, fresas, etc.”, comenta el gerente de Surberry.

A través de la nueva filial, Surberry abrirá también canales de distribución a Asia, Medio Oriente y EE. UU. “En España ya cosechamos unas 1.500 toneladas y con nuestro nuevo partenariado en Marruecos sumaremos las 3.000 toneladas”, informa Harold Huot.

Además, Surberry presentará en la feria de Fruit Attraction sus nuevos embalajes reciclables sostenibles y de diseño innovador: STAND 9 F07A


Más información:
Harold Huot
Surberry
Lentisco 3
21001 Huelva
T: +34959241426
sales@surberry.com
www.surberry.com