¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Gerrit de Vlieger, de Groothandel Vrijders:

“Ventas fluidas de manzanas y peras en Bélgica por los precios normales”

“El mercado de los frutos rojos ha sido muy volátil en las últimas semanas. Todo depende del suministro, que varía cada semana. Aunque la calidad de las frambuesas, moras y arándanos belgas está disminuyendo, vemos que nuestros clientes prefieren el producto belga al producto de importación portugués”, dice Gerrit de Vlieger, del mayorista Vrijders.

Tampoco la calidad de las fresas es la de antes y los productores están cambiando al cultivo de invernadero. “Actualmente hay mucha diferencia de precio entre las diferentes fresas. Un día se paga 1 euro por bandeja y al día siguiente puede pagarse 2 euros por la misma bandeja. La demanda es bastante estable, pero no extremadamente alta para la época del año”, dice Gerrit. El comerciante es muy positivo sobre el período de verano. “No tuvimos un exceso de oferta este verano, por lo que los precios fueron buenos. La oferta y la demanda estaban bien equilibradas, lo que condujo a un mercado satisfactorio”.


Gerrit de Vlieger

"Mejor comienzo de la temporada de fruta de pepita que el año pasado"
El comerciante también es positivo sobre la temporada de fruta de pepita. “En cualquier caso, la temporada está yendo mejor que la del año pasado. El año pasado, las manzanas y las peras entraron en un mercado vacío. Los precios eran demasiado altos en ese inicio de temporada y la fruta no se vendía. Y debido al mal comienzo, el resto de la temporada tampoco fue bien. Los precios de las manzanas y las peras son actualmente normales para la época del año, por lo que las podemos vender mucho más rápido. Las manzanas pequeñas son un poco más baratas, porque se han recogido pocas manzanas de calibres grandes este año. Pero si las manzanas grandes se encarecen aún más, será difícil venderlas".

QTee
“A la pera QTee también le está yendo otra vez muy bien este año. Cada año aumenta la demanda y los clientes preguntan en especial por esta pera. Se vende bien tanto en un mercadillo turco como en uno belga, y todos los que la prueban están muy satisfechos con ella. La calidad vuelve a ser óptima este año y los calibres son un poco más grandes que los del año pasado. Este año incluso tenemos un poco más de oferta, lo que significa que todavía habrá peras QTee disponibles durante un mes más”, concluye Gerrit.

Para más información:
Gerrit de Vlieger
Vrijders
Móvil: +32 (0)475 36 61 44 (Bélgica)
gerrit.de.vlieger@telenet.be 

Fecha de publicación: