¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Wouter Willems, de ZON:

“Por lo general fue una temporada satisfactoria para los productores de pimientos holandeses”

En Royal ZON, la subasta de la ciudad de Venlo, la temporada de pimientos holandeses todavía está en pleno apogeo. "La temporada de pimientos amarillos y verdes termina en la semana 43, pero continuaremos con los pimientos rojos y naranjas hasta la semana 45 o 46", dice el responsable de ventas Wouter Willems.

"El mercado se colapsó la semana pasada. En Alemania, nuestra área de ventas más importante, tuvieron puente el fin de semana pasado, y esto afectó bastante a las ventas. Los pimientos rojos incluso se vendieron por debajo de 30 céntimos en un momento dado. Afortunadamente, el mercado revivió a principios de esta semana. Los pimientos rojos y amarillos se venden por 80 céntimos y el precio de los pimientos rojos es de alrededor de 60 céntimos".

"El precio de los pimientos verdes ahora está cayendo bruscamente a un nivel de alrededor de 40 céntimos. Parece que se recolectan ahora muchos más pimientos verdes que de otros colores en los Países Bajos para despachar la cosecha más rápidamente", observa Wouter. "La calidad de los pimientos no es mala en absoluto. Es importante seguir vendiendo en lugar de parar y esperar mejores momentos, porque eso no beneficia la calidad del producto más adelante en la cadena. Sin embargo, en estos momentos la vida útil es excelente".

"España está ahora ganando la delantera en el mercado de Europa occidental. En términos de precios, España marca la tendencia desde hace varias semanas. Afortunadamente, todavía se han planeado bastantes promociones con productos holandeses, lo que quita bastante volumen del comercio diario. En promedio, los productores holandeses, siempre que hayan logrado sus volúmenes de producción, han tenido una temporada decente. Entre los contratos y el comercio diario, el precio se ha mantenido bastante bien durante toda la temporada".

Después de la temporada holandesa, ZON comenzará a subastar pimientos españoles. El responsable de ventas cree que no habrá más de uno o dos días sin comercio por el cambio. "No vamos a subastar los dos productos al mismo tiempo, pero me parece que una transición perfecta sin costuras tampoco será posible".

Para más información:
Wouter Willems
ZON
Venrayseweg 104
5928 RH Venlo (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)77 3239999
Fax: +31 (0)77 3239719
wouter.willems@royalzon.com 
www.zon-business.com

Fecha de publicación: