John Gijbels, de Euro Gijbels:

“Cosecha rápida y ventas muy fluidas por la menor producción de clementinas”

Desde hace varias semanas, John Gijbels, de la empresa belga Euro Gijbels, ha cambiado la región flamenca del Campine por Cataluña para guiar la cosecha de los cítricos en las plantaciones de la empresa en el noreste de España. "Por el momento, he dejado atrás la oficina de ventas en la localidad de Geel y actualmente estoy en los campos de cítricos y en la central de envasado", dice John Gijbels.


John y su hermana Jolene Gijbels 

Aunque Euro Gijbels ha estado activa en España durante años, la empresa no realizó una plantación de clementinas en Mont-roig hasta hace tres años. "Recientemente compramos otras 30 hectáreas de tierra y la intención es cultivar clementinas y naranjas en breve", dice John. “Ahora estamos recogiendo las Oronules, pero son un poco pequeñas. Luego comenzaremos con las Clemenules. Notamos que la producción de este año es ligeramente menor que la del año pasado, lo que hace que tanto la recolección como su comercialización vayan mucho más rápido”.

"Además de cítricos, también empezaremos con la producción de coliflor, apio, hinojo, escarola y perejil en unas pocas semanas", continúa Gijbels. “Debido a que a mis padres les gusta España y conocen allí a mucha gente y queríamos más seguridad sobre el suministro de productos, Euro Gijbels adquirió una cooperativa española hace años. La división belga, Euro Gijbels Geel, se ha especializado en la distribución, enfocándose principalmente en el comercio retail. La delegación española de la empresa suministra a otros mayoristas en los Países Bajos, Luxemburgo, Alemania y ocasionalmente en Francia, además de abastecer a Euro Gijbels Geel".

Para más información:
John Gijbels
Euro Gijbels
Acaciastraat 21
2440 Geel (Bélgica)
Cami de les Arenes s/n
43300 Mont-roig del Camp
Tarragona (España)
info@euro-gijbels.be
www.eurogijbels.be 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor