¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

SiCar Farms anuncia nuevas instalaciones de alta tecnología

SiCar Farms, con sede en McAllen, Texas, ha anunciado la apertura de unas nuevas instalaciones. El nuevo almacén cuenta con 9.290 metros cuadrados completamente refrigerados, 21 muelles de carga, así como 1.115 metros cuadrados de nuevos espacios de oficinas, además de una capacidad de refrigeración de 7.897 metros cuadrados con una capacidad de almacenamiento de más de 120 cargas de producto.

Luis Gudino, CEO de SiCar Farms, afirma: "Los planes de expansión siempre han tenido un papel clave en nuestra organización desde la apertura de las oficinas de SiCar en 2003 en McAllen, Texas. Nuestras operaciones se han incrementado enormemente en los últimos cinco años, con la gestión de veinte productos diferentes que nos ha permitido ampliar nuestra cartera de clientes. Al mismo tiempo, nuestro volumen asignado también ha crecido como resultado de la satisfacción de nuestros clientes y de su confianza en nuestra empresa y marca. Estas nuevas instalaciones tendrán cabida para hasta tres veces más de la capacidad operativa prevista. Además, las necesidades del mercado de la industria están en constante evolución, al igual que nosotros; los principios y el foco de nuestra empresa son innovación, modernidad y sostenibilidad".

Tecnología y robótica
Según la empresa, el almacén cuenta con tecnología punta de estantes, con la mayoría de las funciones controlada mediante robótica y otros sistemas de líneas de clasificación de alta tecnología. La concentración en la eficiencia del almacén optimizará las actividades de inventario, aumentará el flujo de producto y reducirá el tráfico de carretillas elevadoras en el almacén más de un 50 por ciento, informa la empresa.


El CEO de SiCar Farms, Luis Gudino, y las nuevas instalaciones

También está previsto instalar paneles solares dentro de las instalaciones para 2020 o antes. Una plastificadora de palés automática –que plastifica cada palé en un minuto– permitirá ahorrar tiempo y reducir los costes operativos generales. Las luces led, el sistema de refrigeración con paneles aislados y un sistema IR2 contribuirán a las tareas de control de calidad, añade.

Enfoque en la industria y reconocimiento
Gudino añade: "Estamos posicionando nuestra marca en los Estados Unidos y Canadá, y a largo plazo nos gustaría ampliar nuestro negocio (frutas y hortalizas frescas) a otros continentes. La ventaja que tenemos es nuestra unidad de negocio CITROJUGO, que ya tiene reconocimiento y proporciona productos procesados de lima a Europa y Asia".

SiCar Farms explica que recientemente ha sido seleccionada y galardonada con el Best of Mission Award de 2019 en la categoría de mayorista hortofrutícola. La empresa participará este año en la Fresh Summit PMA en Anaheim, California, por decimonovena ocasión. En el puesto de Sicar Farms, el número 866, se expondrán limas, limas Key, limas ecológicas, limones, aloe vera, jícama, naranjas, papayas, piñas, aguacates, cocos, pimientos, tamarindo y tomates, entre otros.

Más información:
Luis Gudino
SiCar Farms
Tel.: +1 (956) 581-6080
luis.gudino@limexsicar.com
www.limexsicar.com

Fecha de publicación: