Nuevo centro de distribución de frutas y hortalizas en Canarias

SPAR Gran Canaria ha invertido 5,5 millones de euros en el desarrollo de un centro de distribución de frutas y hortalizas en las islas Canarias. El objetivo detrás de esa inversión es mejorar la calidad de los productos y optimizar los procesos que aumentarán el estándar de las frutas y hortalizas que se ofrecen a las tiendas SPAR.

La incorporación de este nuevo centro de distribución en Mercalaspalmas prevé un aumento del 36% en la capacidad de suministro y distribución de SPAR Gran Canaria, lo que permite el almacenamiento diario de más de 630.000 kg de frutas y hortalizas, en comparación con la capacidad diaria anterior de aproximadamente 140.000 kg, con un 55% proveniente de proveedores locales.

Casi 200 agricultores locales venden sus productos a SPAR Gran Canaria. Este número ha aumentado en más del 40% en los últimos cinco años, demostrando el compromiso de SPAR Gran Canaria de apoyar al sector local.

El nuevo centro de distribución tiene dos muelles diferentes para productos frescos locales y productos de origen internacional. También incluye una gran superficie de almacenamiento refrigerado de 3.400 m², que se ejecuta mediante un sistema de gestión con tecnología de selección por voz, ofreciendo un mejor tratamiento para las frutas y hortalizas. Así mismo, incluye seis muelles para camiones de reparto, un espacio de oficina y vestuarios para los empleados.

En el desarrollo del nuevo centro de distribución se han aplicado medidas significativas en términos de protección ambiental y eficiencia energética.

 

Para más información:

SPAR Spain
Tel.: +34 931194090
https://spar-international.com/ 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor