¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Esraa Assaf sobre las granadas egipcias

“La cosecha de nuestras granadas Wonderful se retrasó ligeramente”

La temporada de granadas acaba de comenzar en Egipto y continuará durante unas seis semanas. La cosecha se retrasó un poco, pero a estas alturas ya ha comenzado parte del envasado de las granadas. Sin embargo, el mercado está bajo presión, ya que varios países están enviando fruta.

"Acabamos de comenzar con la temporada de granadas aquí en Egipto y esperamos que la temporada dure seis semanas. El objetivo de Ghabbour Farms es aumentar los volúmenes de exportación a los mercados internacionales, desarrollar más canales de venta y aumentar los volúmenes de exportación de granadas de categoría II", declara Esraa Assaf, gerente de exportaciones de Ghabbour Farms (GB Farms). "Hemos tenido un ligero retraso en la cosecha de esta temporada. Sin embargo, la calidad es muy buena y ya hemos comenzado a envasar. La temporada pasada vimos una calidad excelente con la llegada de la variedad Wonderful. Nos gustaría repetir ese logro este año, pero también nos gustaría perfeccionar la variedad 116".

La competencia en el mercado europeo es muy fuerte en este momento, según explica Assaf: "Honestamente, en Europa hay una fuerte competencia en todas partes, con España, Turquía, Marruecos, Israel y Egipto intentando pescar en el mismo estanque, lo que ha ejercido presión sobre el mercado y ha dado como resultado precios más bajos. El precio de venta promedio es actualmente 3,00 €/caja. Planeamos exportar alrededor de 400 toneladas de granadas Wonderful a varios mercados esta temporada, incluidos los Países Bajos, el Reino Unido y algunos países del Lejano Oriente”.

Fruit Attraction está a la vuelta de la esquina, pero este año GB Farms no asistirá. "Desafortunadamente no asistiremos a Fruit Attraction este año, pero no porque no nos guste la feria. Fruit Attraction se celebra en un momento perfecto para las ofertas de cítricos, así como para otros cultivos como las patatas. Lo que nos gusta de la feria es que es más pequeña y ofrece más tiempo para pasar con clientes y socios existentes y potenciales”, concluye Assaf.

Para más información:

Dr. Esraa Assaf
Ghabbour Farms
Tel.: +202-35-39-1636
Email: esraa.assaf@Ghabbour.com 
www.ghabbour-farms.com

Fecha de publicación: