¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El mango camboyano espera permiso para entrar al mercado chino

Camboya ha obtenido permiso para el transporte directo de bananas al mercado chino. Ahora ha surgido la noticia en el sector frutícola de Camboya de que los mangos pueden convertirse en la próxima fruta en obtener permiso para la exportación directa a China. Los comerciantes de frutas tanto en Camboya como en China están expectantes. Jin Huaping, director de la empresa china Zhejiang Gong River Agricultural Industrial Development Co., Ltd., comparte sus ideas sobre las perspectivas de la exportación de mangos camboyanos a China.

"Los mangos provenientes de Vietnam obtuvieron permiso para el transporte directo al mercado chino hace años. El inicio de la temporada de exportación de Vietnam coincide perfectamente con el final de la temporada de producción en China. Por lo tanto, los mangos vietnamitas son bien conocidos por los consumidores chinos. El volumen total de importación de mangos vietnamitas a China a través del puerto de Pingxiang es de más de 200.000 toneladas por año. Sin embargo, aunque los mangos se venden como mangos vietnamitas, una gran parte en realidad proviene de Camboya. Los costes de transporte, envasado y mano de obra se reducirán considerablemente cuando Camboya obtenga el permiso para exportar mangos directamente a China. Los procesos de distribución también serán mucho más simples. Los datos oficiales muestran que la superficie total dedicada al cultivo de mango en Camboya ha alcanzado alrededor de 70.000 hectáreas. Esto significa que existe un enorme potencial de exportación".

"Camboya tiene dos temporadas de producción de mango al año. El período pico de ventas comienza cada año en octubre y continúa hasta mayo del año siguiente. Tenemos una plantación de mango en la provincia camboyana de Stung Treng. En nuestro huerto regulamos el período de producción de nuestros árboles de tal manera que podemos garantizar el suministro de mango durante todo el año. En China, la primera cosecha comienza cada año alrededor del Festival de Primavera de China (25 de enero de 2020), en la provincia de Hainan, seguida por las producciones en la región de Guangxi y la provincia de Sichuan".

"El suministro de mangos chinos dura hasta octubre, ya que las distintas áreas de producción llevan sus productos al mercado una tras otra. Los mangos vietnamitas llegan en otoño e inundan el mercado chino en grandes volúmenes justo cuando el producto chino desaparece del mercado. El volumen total de importación de mangos de alta calidad de Australia y Sudamérica también crece cada año".

Con respecto a las preferencias de los consumidores chinos, Jin explica: "Las variedades de mango más populares actualmente son las Daqing y Tainong. Los consumidores chinos son tradicionalmente bastante sensibles al precio de la fruta, pero en los últimos años, cada vez más consumidores han comenzado a prestar atención a otros aspectos de la fruta, como la calidad y la seguridad alimentaria".

Las principales variedades en el huerto camboyano de la empresa son el mango Daqing, el mango australiano y el Keitt. Los árboles de la plantación acaban de abrir las primeras flores de la temporada de producción 2019-2020.

Para más información:
Jin Huaping (director)
Zhejiang Gong River Agricultural Industrial Development Co., Ltd.
Tel.: +86 187 5803 7959 (China)
Fecha de publicación: