¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se bate el récord de envío de piñas por aire en Panamá

Se ha batido un nuevo récord en el envío de piñas por avión en un único mes en Panamá, según la oficina de aduanas de este país. La Dona, empresa productora y exportadora con sede en Panamá fundada por Edna Vergara, ha enviado la cantidad histórica de 34.500 kilos.

Después de un mes de agosto de récord, La Dona se está centrando en un enfoque artesano, enviando piñas aéreas con alta coloración y un grado elevado de madurez a mercados europeos de alta gama.

"El envío aéreo te permite colocar un producto en los mercados de la otra parte del mundo en 24-48 horas. Eso nos permite enviar fruta con un nivel de maduración muy elevado y un contenido de azúcar muy alto, que sería la experiencia definitiva en piñas para aquellos que nunca han probado una piña Golden de Panamá. Si se deja madurar la fruta en la planta, la experiencia es totalmente distinta, y no existe otra manera de enviar este tipo de piñas", dice Paul Vergara, director de las operaciones de piña de La Dona e hijo de la fundadora, Edna Vergara.

"Las piñas aéreas estilo artesano, cultivadas en pequeñas fincas como las de La Dona, representan un fuerte contraste con la fruta de baja coloración y bajo nivel Brix que envía la competencia. Los grandes productores de Costa Rica y Ecuador han estado inundando el mercado con fruta verde, que tiene un bajo contenido de azúcar y mucha acidez. Nuestras piñas están pensadas para consumirse cuando el color dorado indica madurez y su interior es dulce y traslúcido. Tenemos una fruta con mucha coloración y una media de 16-17 grados Brix, lo cual garantiza un sabor dulcísimo", indica Dax Cooke, director de ventas globales en La Dona.

"Ofrecemos distribución exclusiva en mercados mayoristas de toda Europa con no más de un proveedor por pabellón. También trabajamos con retailers premium que ponen el foco en la calidad, y estamos obteniendo buenos resultados. Los precios por kilo de las piñas enviadas por avión ascendieron hasta 2,80 euros la pieza el mes pasado en el mercado de Rungis, en oposición al precio de 0,80 euros alcanzado por las cajas enviadas por mar. Con el transporte ajustado, es más del doble de precio de la fruta verde", añade Cooke.

Para los pequeños productores artesanales como Edna Vergara, la piña aérea es una estrategia ganadora. Enviando por avión cantidades récord de piña desde Panamá, La Dona ofrece a los consumidores las piñas más dulces y maduras posibles.

Más información:
Erik Miller
La Dona Fruit Co.
Tel.: +57 313 526 3527
www.ladonafruit.com

Fecha de publicación: