Mexicanos crean con nopal una alternativa a la piel

Como informa fibre2fashion.com, los inventores mexicanos Adrián López y Marte Cázarez han desarrollado la primera piel orgánica hecha enteramente con nopal. Los diseñadores ofrecen una alternativa sostenible, elegante y amigable con el medio ambiente al cuero. Este innovador sustituto de la piel fue presentado en la feria Lineapelle International Leather de Milán este mes.

Los inventores trabajaron durante dos años para crear la alternativa a la piel, que aseguran que no solo es sostenible medioambientalmente y de base totalmente vegetal, sino que también es transpirable y dura al menos una década.

Los consumidores y las marcas cada vez se alejan de la falsa piel de calidad inferior fabricada a partir de plástico con base de petróleo, que son difíciles de limpiar y mucho menos transpirables que el cuero animal genuino.

El cactus nopal es desde hace mucho símbolo nacional de México, así como un producto básico de la dieta mexicana. Desde la época prehispánica, el nopal, rico en antioxidantes, se prepara de incontables maneras en la cocina mexicana, ya sea combinado con ensaladas, carnes, ave, aguacates, huevos, quesos, o mezclado con tortillas, dulces y jugos de fruta.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor