Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La cosecha de batata de Carolina del Norte es mucho más lenta de lo habitual

Los productores de batata de Carolina del Norte informan de las lentas condiciones de desarrollo, pues el tiempo cálido y seco persiste en la zona. Se han cosechado menos batatas de lo normal en esta época del año, y los productores comienzan a preocuparse por cómo será el final de la cosecha, pues existe la posibilidad de que se quede corta si no se cosechan todas las batatas antes de la primera helada.

"El tiempo sigue siendo cálido y seco en Carolina del Norte", señala Norman Brown, de Wada Farms Marketing Group. "En esta etapa, los productores sólo han cosechado entre el 40 y el 50 por ciento de su cosecha cuando normalmente ya tendrían alrededor del 70 por ciento. Algunos días no pueden cosechar y cuando lo hacen, sólo pueden hacerlo medio día".

Brown explica que debido a la falta de humedad, las batatas no crecen tan rápido como deberían, lo que obliga a los productores a dejarlas en el suelo más tiempo. Desafortunadamente, el pronóstico sugiere que la situación continuará a corto plazo. "No se han pronosticado lluvias, por lo que esperamos que no haya cambios", expresa.

Oferta reducida
Como no hay mucho volumen, el mercado es reducido. Los precios están subiendo y actualmente están casi un 50 por ciento más altos de lo normal a mediados de octubre. 

"El mercado es reducido y caro, con precios que oscilan entre 20 y 23 $, cuando normalmente rondan los 15 o 16 $ en años normales", observa Brown. "No se ha vendido mucho producto, por lo que estamos un poco preocupados por cómo progresarán las cosas el próximo mes. Por lo general, la cosecha termina en la segunda semana de noviembre, antes de la primera helada. Sin embargo, todavía tenemos un largo camino por recorrer".

 

Todo tipo de envases
Wada Farms Marketing ofrece múltiples estilos de envasado para su gama de batatas. La empresa se enfoca principalmente en la variedad Covington, particularmente en Carolina del Norte.

"Tenemos diferentes envases disponibles", comparte Brown. "Incluyendo los contenedores de 18 kg, y también ofrecemos bolsas, bolsas para cocinar al vapor y para microondas. Hay varias opciones para los retailers y también atendemos al segmento cada vez más popular ready-to-cook".

Para más información:

Norman Brown
Wada Farms Marketing Group
Tel.: +1 (919) 578-4020
normanb@wadafarms.com
www.wadafarms.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor