¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Cambio de los azufaifos rojos a la variedad de invierno en China por sus mejores precios

Los azufaifos de invierno de Xinjiang han estado disponibles en el mercado desde hace algún tiempo, y la temporada de azufaifos rojos está a punto de comenzar. Li Jianguang, director de la empresa china Xinjiang Yeheyuan Fruits Co. Ltd., comenta la situación del mercado de azufaifos de Xinjiang.

“Los azufaifos de Xinjiang que se encuentran en el mercado son principalmente de las variedades Jun y Hui. Como no se ha registrado un tiempo significativamente inusual en Xinjiang esta temporada, la producción total es de aproximadamente 3 millones de toneladas, básicamente la misma que el año pasado. Se espera que los azufaifos rojos estén disponibles en el mercado a partir del 5 de noviembre y que los precios sean ligeramente más bajos que los del mismo período del año pasado, ya que todavía hay existencias de la temporada anterior”, dice Li.

“En general, a medida que aumenta la superficie de producción, los precios han ido disminuyendo considerablemente en los últimos años. En 2019, han caído a su nivel más bajo en la historia. Debido al bajo umbral para las importaciones, la competencia en el sector es muy feroz”.

Azufaifos de invierno

Impulsados por las bajas ventas de azufaifos rojos en los últimos años, cada vez más productores en Xinjiang han comenzado a reemplazar los cultivos con los de azufaifos de invierno, cuya superficie de plantación ha aumentado año tras año. Los azufaifos de invierno de Xinjiang este año están disponibles desde mediados de septiembre y se espera que haya suministros hasta mediados de octubre.

"Nuestra producción no es grande esta temporada. Ha sido solo de unos pocos cientos de toneladas que se venden principalmente a través de plataformas de comercio electrónico. Hasta ahora, la venta de la fruta ha ido sin problemas, y estamos pensando en aumentar la superficie de plantación de azufaifo de invierno el año que viene para aumentar la producción", dice Li. “Debido al mayor coste de producción por los gastos de siembra y de transporte, los precios retail de los azufaifos de invierno de Xinjiang son ligeramente más altos que los de otras áreas de producción. El precio actual del mercado es de aproximadamente 25 yuanes (3,54 dólares) el kilo. Sin embargo, gracias al clima único de Xinjiang, la fruta de esta región tiene un sabor excelente y su calidad es alta”.

“Los azufaifos de invierno de Dali, en la provincia de Shaanxi, una de las principales áreas de producción, generalmente se cultivan en invernaderos y están disponibles desde finales de junio. En Hebei Huangqi y Shandong Zhanhua, se plantan en campo abierto y están disponibles desde mediados hasta finales de septiembre. También estamos tratando de utilizar técnicas de cultivo en invernadero para conseguir una disponibilidad más temprana con el fin de obtener mejores precios. En términos de sabor, la fruta producida en otras zonas de China es más crujiente, pero la de Xinjiang es más dulce y carnosa”.

“Debido a la feroz competencia en el mercado chino, los precios son cada vez más bajos, por lo que estamos expandiendo activamente los canales de exportación mientras seguimos vendiendo a nivel local. Nuestros productos han obtenido certificaciones ecológicas y las calificaciones de exportación. Invito a todos los compradores interesados a visitar nuestros centros para discutir la posibilidad de cooperaciones comerciales”, concluye el director.

Para más información:
Li Jianguang
Xinjiang Yeheyuan Fruits Co., Ltd.
Tel.: +86 13810098584 (China)

Fecha de publicación: