Cédric Geens, de W. Jonckheere:

"El pomelo de Florida retrasa su llegada al mercado debido al huracán Dorian"

“Actualmente estamos en una fase de transición para la fruta. Hace una semana terminamos con la fruta de verano. En las últimas semanas hemos tenido un período bastante bueno para los melones y la fruta de hueso españoles, pero ahora todo ha terminado”, dice Cédric Geens, de la empresa importadora belga W. Jonckheere. “La temporada de cítricos y granadas aún no ha despegado de verdad. Ya hay algunos volúmenes de mandarinas en el mercado, pero las producciones más grandes todavía tardarán algo en llegar”.


Cédric Geens y Stefan Adriani, de la empresa belga W. Jonckheere

La temporada de mango sigue su curso sin problemas. “La temporada española de mangos ha comenzado de nuevo y tenemos diferentes variedades en nuestro surtido. La calidad y la demanda son buenas, por lo que los precios también son buenos para la época del año”, dice Cédric. “Los aguacates españoles también volverán a estar en el mercado pronto. Los productores españoles tienen suerte porque la demanda sigue siendo muy alta y la oferta es muy baja, y no parece que este mercado vaya a cambiar rápidamente”.

Pomelo de Florida
“Este año, la temporada de pomelos de Florida empezará un poco más tarde de lo normal. Al final de esta semana o principios de la próxima semana deberíamos recibir los primeros volúmenes. La temporada comenzó más tarde debido al huracán Dorian, que hizo estragos en la región hace un tiempo. Preveo que el daño será un poco más grande del que se había estimado, pero dentro de unas semanas tendremos buenos volúmenes de pomelo disponibles”, concluye Geens.

Para más información:
Cédric Geens
W. Jonckheere
Tel.: +32 (0)22 42 61 03 (Bélgica)
cgeens@wjonckheere.be     


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor