¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Aysa Lebensmittel

Importación directa de los Países y Turquía en el mercado mayorista de Bremen

Todas las noches, padre e hijo Arslan conducen desde Emmen, la localidad holandesa donde viven, hasta el mercado mayorista de la ciudad alemana de Bremen, donde venden productos frescos de invernadero. Ali Arslan Sénior y su hijo Ali fundaron la empresa Aysa Lebensmittel en 2014 y poco a poco la convirtieron en la reconocida entidad comercial que es ahora. ¿El secreto? "Nuestros productos se cosechan por la mañana y se comercializan en el mismo día".


Ali Arslan Sénior en el puesto mayorista

Hace cinco años todo comenzó con un pequeño puesto en el mercado mayorista. Mientras tanto, el negocio familiar se encuentra entre los más exitosos en el mercado de productos frescos de Bremen. La compañía atiende a una clientela principalmente turca (alrededor del 70%), no solo en el área de Bremen, sino también en los mercados mayoristas de la región del Ruhr. Las hortalizas de fruto de los Países Bajos son los productos centrales de esta empresa en rápido crecimiento. "Suministramos pepinos procedentes hasta en un 95% de suelo holandés", dice el propietario Ali Arslan. Sin embargo, a estas alturas de la temporada, el suministro de los Países Bajos se está volviendo cada vez más escaso. "La calidad también empieza a empeorar. Por eso probablemente cambiaremos a productos procedentes de España desde principios de noviembre, aunque generalmente hay una mayor demanda de productos holandeses".


Berenjenas de Bélgica

Interesante precio adicional para las hortalizas de fruto
Aunque el cambio de origen es inminente para los pepinos, pimientos y berenjenas, otras hortalizas de invernadero tradicionales de cultivo holandés están disponibles durante todo el año. "Podemos suministrar tomates Prominent holandeses todos los meses del año; sin embargo, para los otros productos España desempeña un papel principal entre noviembre y marzo. Desde principios de septiembre se empieza a notar la subida de los precios de los productos de invernadero holandeses, en paralelo con la escasa oferta". No obstante, los comerciantes han encontrado un canal de ventas interesante y rentable. "Compramos nuestros productos en el mercado libre a precios de subasta y los vendemos aquí en Alemania por un precio adicional".


Se obtienen márgenes interesantes con los minicalabacines turcos, dice Ali Arslan. Las típicas variedades de calabacín se venden por un promedio de 4-5 euros por caja, mientras que los minicalabacines se despachan por 9 euros la caja.

Importación directa desde Turquía
Además del surtido principal holandés, esta joven empresa también se centra en la importación directa desde Turquía, donde se compran especialidades de hortalizas de fruto, que no se pueden suministrar desde los Países Bajos o solo se pueden ofertar en volúmenes limitados. "Nuestros minicalabacines y pimientos puntiagudos de Turquía gozan de buenas ventas durante todo el año. También prestamos atención a una cadena de suministro corta para esta categoría de productos. Eso significa que los productos están bien embalados para que se mantengan frescos y en la semana posterior a la cosecha ya se venden en nuestro puesto del mercado de Bremen".


Los tomates holandeses Prominent están disponibles durante todo el año.

Para más información:
Aysa Lebensmittel Großhandel - Import/Export
Ali Arslan
Mercado mayorista de Bremen (Alemania)
Tel.: +31 615120036
aysabremen@gmail.com 

Fecha de publicación: