¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La melatonina retrasa la senescencia y mantiene la calidad de las cerezas dulces

Los científicos de la Universidad de Yuncheng han evaluado los efectos que tiene la melatonina exógena poscosecha (50,100 y 150 µmol/l) sobre la senescencia y la calidad de las cerezas dulces durante el almacenamiento a 0 ± 0,5 °C.

Los resultados muestran que el tratamiento con melatonina disminuye la incidencia de descomposición, la tasa de respiración y la pérdida de peso. Retrasa el deterioro de la firmeza, la saturación, el color, la acidez valorable y el contenido total de sólidos solubles, manteniendo así una mejor calidad en la fruta.

El tratamiento con melatonina inhibe el aumento en ROS, el contenido de malondialdehído y la permeabilidad relativa de la membrana, a la vez que mantiene niveles más altos de melatonina endógena y aumenta la actividad de superóxido dismutasa y catalasa. Además, el tratamiento con melatonina mejora la actividad de las enzimas antioxidantes, aumenta los niveles de ácido ascórbico y reduce los niveles de glutatión, que están relacionados con el ciclo de ascorbato-glutatión, además de aumentar las relaciones AsA: DHA y GSH: GSSG.

"El retraso de la senescencia en las cerezas dulces después del tratamiento con melatonina exógena puede estar asociado con altos niveles de melatonina endógena y un aumento de la actividad y contenido antioxidante”.

Fuente: Feng Wang, Xiaoping Zhang, Qingzhen Yang, Qifeng Zhao, 'Exogenous melatonin delays postharvest fruit senescence and maintains the quality of sweet cherries',
Food Chemistry, vol. 301, 2019.

Fecha de publicación: