¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Joaquín Rey, de Fruitgrowing Quality:

"Las nuevas variedades KIBI Gold y Red KIBI tienen futuro en la Península Ibérica"

Dos nuevas variedades de kiwi- una de carne roja y otra de carne amarilla- están a punto de ser presentadas en la feria internacional de frutas y hortalizas Fruit Attraction, en Madrid. Los kiwis se comercializarán con las marcas KIBI Gold y Red KIBI. 

Kibi Gold

 

"Son dos variedades de la familia Actinidia Chinensis, con gran futuro en la agricultura de la Península Ibérica, en nuevas áreas de producción a las tradicionales. A diferencia de los kiwis verdes, pertenecientes a la familia de Actinidia Deliciosa y que necesitan un mínimo de entre 700-800 horas frío para poder tener una buena floración, estas nuevas variedades se bastan con 350 o 400 horas de frío", explica Joaquín Rey, Director Comercial y de Operaciones del Grupo Fruitgrowing Quality S.L., quien posee la licencia de explotación de estas variedades en España y Portugal, gestionadas por el Club de Variedades Protegidas (CVVP).

"Esto nos está dando la posibilidad de cultivar kiwis en zonas donde antes no se pensaba que pudiera darse y libres de PSA. Estamos viendo buenos resultados en las zonas productoras de la provincia de Valencia, donde parece que el cultivo de variedades verdes no tiene mucho futuro porque requieren numerosos tratamientos químicos para ser producidos. También estamos produciendo en País Vasco, Asturias, Cantabria y Badajoz en España, así como en el centro y sur de Portugal y algunas zonas de Italia. Para esto necesitamos invernaderos bien tecnificados que eviten rozamientos por el viento y en los que se pueda regar por micro aspersión para aumentar la humedad, si es necesario", señala Joaquín Rey.

El Grupo Fruitgrowing Quality comercializa en España, Italia, Grecia, Truquía, Portugal, México, Perú, Chile, Argentina, Estados Unidos y Australia, entre otros. Estamos trabajando para crear un consorcio de ventas, a modo de club para vender los kiwis KIBI.

El desarrollo de variedades de carne amarilla y roja está avanzando y creciendo rápidamente y está quitándole terreno al kiwi verde. De acuerdo con Joaquín Rey, "a diferencia de los kiwis verdes, cuya vida útil en los lineales ronda los 7 días, los Actidinia Chinensis están en óptimas condiciones de ser consumidos durante un mes, sin que cambie su sabor ni textura. La homogeneidad de los kiwis amarillos y rojos en su sabor está haciendo que crezca su consumo en un segmento de la población que no lo busca por sus propiedades medicinales, como ocurre en el kiwi verde, sino por el puro placer de comer fruta sabrosa. El KIBI Gold tiene matices tropicales y el Red KIBI matices de fresa y frambuesa". 

"Con este paso se escribe un nuevo capítulo en la industria del kiwi de la Península Ibérica, con mejores perspectivas de competitividad, rentabilidad y satisfacción al consumidor", concluye Joaquín Rey.

Con la apuesta de comercialización de Red Kibi y Kibi Gold, Fruitgrowing Quality incrementará y asegura la competitividad del kiwi en los mercados de destino de terceros países favoreciendo la agricultura nacional.

La empresa presentará y ofrecerá degustaciones de estas variedades en el stand 5F01A del pabellón 5 de Fruit Attraction, en Madrid, del 22 al 24 de octubre.

 

Para más información:
Diego Giráldez
comunicacion@elementalchefs.es