¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Marcel Verdellen, de Satori Holland:

"Poca oferta y precios altos en el mercado de las limas"

"La situación en el mercado de las limas no ha sido fácil en los últimos dos años, por lo que muchos comerciantes no quieren pillarse los dedos en este momento", señala Marcel Verdellen, de la empresa holandesa Satori Holland. "Actualmente apenas hay oferta en el mercado. Los precios oscilan entre 9 y 10 euros. Los que tienen limas están de suerte ahora mismo. En realidad, después de dos años dramáticos, viene muy bien".

"Las limas mexicanas están entrando al mercado poco a poco. Durante mucho tiempo los mexicanos han podido obtener buenos precios en los Estados Unidos, por lo que había menos volumen disponible para el mercado europeo. Brasil está al final de su temporada y está obteniendo buenos precios en el mercado nacional. Pero tanto en México como en Brasil, la calidad no abunda", dice Marcel. "De todas formas, septiembre siempre es un mes tranquilo para las limas. El mercado se estabilizará de nuevo en las próximas semanas".

"Esperemos que se mantenga la demanda, pero lo que necesitamos de verdad es una recuperación estructural del mercado. Este grupo de productos simplemente ha sido mal valorado durante los últimos dos años", dice Marcel. Según él, la solución es poner fin al comercio de limas a comisión. "Cuando las limas sean vendidas por las mismas personas que las han comprado, la situación será muy diferente".

Para más información:
Marcel Verdellen
Satori Holland
Tel.: +31 (0)43 458 8200 (Países Bajos)
marcel.verdellen@satori.nl   
www.satori.nl 

Fecha de publicación: