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Un equipo de investigación de Gotinga analiza los hábitos de compra

El tomate atractivo

La hortaliza más consumida en Alemania es el tomate y los supermercados ofrecen un amplio surtido de variedades. Sin embargo, los consumidores a menudo desconocen las diferencias y a veces compran una variedad que en realidad no les gusta tanto. Un equipo de investigación de la Universidad de Gotinga examinó las características del tomate y las preferencias del consumidor. Los resultados han sido publicados en la revista British Food Journal.

Investigadores del Departamento de Marketing de Productos Alimentarios y Agrícolas de la Universidad de Gotinga han entrevistado a alrededor de 1.000 consumidores alemanes. Se evaluaron las características de color, tamaño, firmeza, sabor, sensación, fragancia, regionalidad, marca y precio. El precio y el color son las características más importantes para la toma de decisiones. Aunque la variedad de colores de los tomates en los supermercados ha aumentado en los últimos años, el rojo es el número uno indiscutible. Los tomates verdes, por otro lado, son rechazados, presumiblemente porque los compradores asocian este color con un tomate que no está maduro. Contrariamente a las expectativas de los científicos, el tamaño del tomate juega un papel menor. En relación con el respeto al medio ambiente, los participantes del estudio calificaron los envases de plástico como los más dañinos, seguidos de los productos de transporte aéreo, que, de todas formas, no juegan un papel importante en tomates.

"Nuestros resultados muestran que un enfoque específico del grupo objetivo puede ayudar a aumentar la satisfacción de los consumidores en la elección de los tomates", dice Kristin Jürkenbeck, estudiante de doctorado y autora principal del estudio. "Los esfuerzos actuales para reducir los envases de plástico son un paso importante para que los consumidores perciban los productos como más sostenibles", dice el profesor Achim Spiller, jefe del Departamento de Marketing de Productos Alimentarios y Agrícolas de la Universidad de Gotinga.

 
Para más información:
Kristin Jürkenbeck
Universidad de Gotinga
Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales
Departamento de Marketing de Productos Alimentarios y Agrícolas
Platz der Göttinger Sieben 5
37073 Gotinga (Alemania)
Tel.: +49 (0)551 3026245
kristin.juerkenbeck@uni-goettingen.de 
www.uni-goettingen.de/de/558452.html 
Fecha de publicación: