Kees Havenaar, de Frutas Luna:

“En España no se habla del brexit, sino de los bajos precios de las hortalizas de invernadero”

Según Kees Havenaar, de la empresa Frutas Luna, la venta de hortalizas de invernadero españolas todavía no está yendo bien. "Los precios son muy bajos para las berenjenas, pimientos, pepinos y calabacines. Los tomates son una excepción positiva, al igual que las verduras de hoja, que actualmente son más escasas".

"El tiempo sigue siendo bueno en España. Las temperaturas nocturnas han bajado un poco, lo que tiene un efecto positivo en las plantas. Con la celebración de Fruit Attraction en Madrid la próxima semana, el comercio tampoco mejorará mucho. Según los expertos del sector, el mercado empezará a animarse alrededor del 1 de noviembre. Ya veremos", dice Kees, quien ha estado viviendo y trabajando en España durante varias décadas y, hace más de once años, fundó la empresa española Frutas Luna junto con Niek Haerkens y Marco de Keijzer, de la empresa holandesa Marni Fruit.

"Sospecho que en la feria, el brexit será el tema del momento. Pero, para ser sincero, no escucho a nadie en España hablar sobre eso. Cuando ocurra, seguiremos adelante, como siempre. El transporte al Reino Unido será el mayor problema, especialmente cuando haya que cruzar la frontera entre Francia y el Reino Unido. En comparación con un envío a los Países Bajos, el viaje dura dos días más, con el riesgo añadido de que un inmigrante se esconda entre la mercancía, por lo que cada vez menos transportistas quieren ir al Reino Unido", concluye Kees.

Para más información:
Kees Havenaar
Frutas Luna
Tel.: +34 950178653
kees@frutasluna.com
www.frutasluna.com


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor