Ton van Dalen, de Best of Four:

"El mercado del pepino holandés se ha recuperado bien, temporada bastante buena para los pimientos"

La evolución del mercado ha sido muy diferente para cada una de las diversas hortalizas de invernadero holandesas esta temporada. Por ejemplo, el precio de los pepinos se ha recuperado bastante después de un inicio bastante malo, las berenjenas han tenido una temporada difícil, los tomates han estado registrando precios entre razonables y buenos desde hace bastante tiempo, y la formación de precios de los pimientos de colores no ha sido fácil en las últimas semanas. Ton van Dalen, director de la empresa holandesa Best of Four, hace balance de la situación.

Pimientos
"Las últimas semanas han sido muy difíciles para los pimientos de colores. Después de todo, el verde constituye una excepción este año, tanto en términos de precios como en clasificación y calidad", dice Ton. "Hemos visto un gran aumento de pimientos de menor peso desde el solsticio de verano, lo que ha llevado a grandes diferencias de precios para las diferentes clasificaciones de peso. Además, la expansión de la superficie de cultivo del segmento de productos tempranos en España también está teniendo una gran influencia en el precio. En consecuencia, la previsión es que la formación de precios no mejorará mucho. Pero a pesar de todo, hemos tenido una temporada razonablemente buena aparte de las primeras tres y de las últimas cuatro semanas".

Berenjenas
"La temporada de berenjenas no fue fácil. Debido principalmente a la expansión significativa de la superficie de producción, no pudimos obtener buenos precios, que son necesarios para lograr un buen rendimiento. Desde las semanas 32-33 siempre suele producirse una recuperación de los precios. Los precios han subido a partir de estas semanas, pero ciertamente no han alcanzado el nivel de los años anteriores. Actualmente estamos viendo precios fluctuantes con muchos altibajos y estamos entrando en las semanas tradicionalmente más difíciles", señala Ton.

Tomates
"En general, los precios de los tomates han sido de razonables a buenos desde hace algún tiempo. Sin embargo, la producción no ha sido fácil este año, aunque esto ha sido reforzado sobre todo por el último período caluroso que ha perjudicado a la calidad. Desde hace semanas hemos estado viendo buenos precios en el segmento de los tomates en rama, tanto de los cherry como de los tomates grandes, y la expectativa es que estos continúen por un tiempo. El segmento del tomate suelto desafortunadamente terminó en una espiral descendente de precios y se espera que esta tendencia siga así. Muchos productores se encuentran en el final de la temporada", dice Ton.

Pepinos
"Después de un inicio de campaña muy mediocre, el precio del pepino se recuperó bastante bien. En las próximas semanas, cada vez más productores dejarán de producir pepinos para esta temporada. Aunque los precios siguen siendo razonables, muchos productores están ultimando las producciones para tener tiempo suficiente para limpiar los invernaderos. En definitiva, ha sido una temporada con dos caras", concluye Ton.

Para más información:
Ton van Dalen
Best of Four
Handelscentrum ZHZ 40D
2991 LD Barendrecht (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)180 820 084
ton@bestoffour.nl 
www.bestoffour.nl


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor