¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe de una empresa de Val di Non (Trento - Italia)

Manzanas Fuji con un color superior a la media

La alta calidad de las manzanas Fuji se expresa en su sabor y su color. Para el productor de manzanas Matteo Dalpiaz, la cosecha de la variedad Fuji representa la última fase de un año exigente. La producción está en consonancia con las expectativas.

Maurizio y Matteo Dalpiaz

La empresa se encuentra en pleno Val di Non, valle de la provincia italiana de Trento, a unos 600 metros sobre el nivel del mar. "Tenemos casi 10 hectáreas de huertos de manzanas que, en Val di Non, representan un superficie importante para una sola empresa. La mayoría de son huertos propios, mientras que una pequeña parte es alquilada. Hace unos días terminamos la cosecha de las Golden, que nos llevó, hay que decirlo, día y noche. Pero estamos muy satisfechos", dice Dalpiaz.

Plantación de Fuji, marco de plantación 0,75x3 metros

Este año, en el huerto de manzanas de Dalpiaz, la manzana Fuji destaca por tener una coloración casi perfecta, gracias al rango de temperaturas que se ha registrado en las últimas semanas. "Para esta variedad, el color y el sabor son básicos, mientras que el calibre ocupa el tercer lugar en importancia, en mi opinión. Los rendimientos son buenos y mi huerto tiene un marco de plantación clásico: 0,75 metros entre los árboles por fila, 3 metros entre las filas”.

En las 10 hectáreas de plantación, Dalpiaz tiene alrededor de un 65% de manzanos Golden, un 15% de Gala y el resto de Reineta (con una producción escasa este año), Stark, Evelina y Fuji. No han ocurrido episodios de granizo, por lo que los rendimientos han sido altos. "La chinche Halyomporpha halys ha empezado a aparecer, especialmente en las manzanas Stark, causando daños en alrededor de un 20% de la producción".

Matteo Dalpiaz recoge manzanas Fuji, 13 de octubre de 2019

Su hijo Maurizio también está trabajando en la empresa, mientras que su otro hijo Fabiano todavía está estudiando. Su esposa Vittoria es el alma de la casa rural Agritur Le Pergolette, que forma parte del circuito agroturístico de Melinda.

La casa rural Agritur Le Pergolette se encuentra a poca distancia de Castel Valer

"El agroturismo nos da mucha satisfacción porque nos da la oportunidad de conocer a muchas personas. Sobre todo les mostramos el trabajo en el campo y tratamos de transmitir la pasión que tenemos por el territorio y nuestras producciones. En el hostal rural, muy a menudo, se hacen amigos que regresan", comentan al unísono Matteo y Vittoria.

Para más información:
Agritur Le Pergolette
Via Castel Valer,15
38019 Ville D'Anaunia (Trento) - Italia
Tel.: +39 339.2232338
agriturlepergolette@hotmail.it
www.agriturlepergolette.it

Fecha de publicación: