¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"La producción de caqui Crystal Fire chino vuelve a la normalidad"

"La temporada de cosecha de los caquis Crystal Fire ya ha comenzado. La apertura oficial de la temporada de suministro fue el 10 de octubre, y se espera que la oferta de caquis frescos dure hasta finales de noviembre. Se cosechó un pequeño volumen de Fire Crystal el 8 de octubre, pero sólo unos pocos estaban maduros. Además, algunos de los caquis sufrieron las plagas de insectos o enfermedades de las plantas, y algunos eran de calidad inferior, los cuales no son adecuados para el mercado", según el gerente Wei, de Fresh Mao.

El caqui Crystal Fire es una especialidad local en la provincia de Shaanxi. Las principales zonas de producción se encuentran en el distrito de Lintong, en la ciudad de Xi'an. La fruta se vuelve rojo intenso cuando está madura y comienza a brillar como un cristal, de ahí el nombre.

"Los árboles de caqui sufrieron heladas en marzo del año pasado, por lo que muchas de las frutas sufrieron congelación y el volumen general comercial disminuyó. Esta temporada, los volúmenes de Crystal Fire volvieron a la normalidad dado que las condiciones meteorológicas se mantuvieron estables. En general, la calidad y el sabor del producto son bastante similares a los de los últimos años".

"Los Crystal Fire son una 'pequeña fruta' en comparación con la mayoría de las frutas. La producción de esa variedad de caqui no tiene lugar a escala industrial, y la superficie dedicada por los agricultores es limitada. Hemos construido una instalación de cosecha y clasificación en nuestra zona de producción, para mantener estable el volumen de oferta. Después del primer proceso de selección, se transportan a nuestro almacén en Shenzhen, donde se realiza una segunda clasificación. El coste de transporte es relativamente alto, al igual que los costes de los procesos de selección múltiple y almacenamiento. Eso significa que el precio final del caqui Fire Crystal es bastante alto".

"El precio actual del mercado es bastante estable. Ofrecemos cajas de 12 caquis (750-850 g) por 25-8 yuanes [3,52-3,95 USD] por caja. El precio de mercado de una caja es de alrededor de 39,8-49,8 yuanes [5,61- 7,02 USD]".

"El caqui de otras zonas de producción también ingresa al mercado aproximadamente al mismo tiempo, pero no supone una amenaza para nuestra participación en el mercado. Las características de las muchas variedades de caqui son diferentes. La mayoría de los caquis del mercado son crujientes, pero nuestro Crytal Fire es bastante blando".

"Nuestro caqui Fire Crystal actualmente no puede satisfacer la demanda del mercado. Principalmente lo vendemos en los mercados mayoristas y supermercados de Chengdu, Cantón y Xiamen. También hemos comenzado a explorar al mercado de Pekín. Los caquis blandos se echan a perder fácilmente durante el transporte, por lo que somos especialmente cuidadosos cuando presentamos nuestros productos a un nuevo mercado. Nuestro análisis de mercado sugiere que los consumidores en los supermercados prefieren los caquis medianos; sin embargo, el sabor de los más pequeños es mejor. El envasado de los caquis pequeños también es más delicado y el precio es más alto".

 

Para más información:

Sr. Wei - Manager

Shenzhen City Fresh Mao Agricultural Development Co., Ltd.

Tel.: 0755-55556666 

WeChat ID: +86 18603038525 

E-mail: zhouwei@freshmao.com 

Fecha de publicación: