¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ampliación en Mercamadrid de Frutas E. Sánchez

"La gran distribución exige una respuesta rápida"

“La tendencia de consumo se desplaza y reducir el tiempo de reacción es un requisito clave para satisfacer la demanda de los retailers o gran distribución. Para competir debemos poder enviar la fruta en mejores condiciones. Nuestra inversión en una mayor capacidad frigorífica en Mercamadrid es clave para adaptarnos a un mercado cambiante”, declara Esther Sánchez, gerente de Frutas E. Sánchez.

Frutas E. Sánchez, empresa productora, envasadora, comercializadora, exportadora e importadora de productos hortofrutícolas, tiene desde octubre nuevas instalaciones en Mercamadrid. Los 12.000 m² se distribuyen en cuatro plantas y albergan 200 trabajadores.

Según Esther Sánchez, las nuevas instalaciones permitirán centralizar las operaciones, optimizar recursos y reducir costes, lo cual repercute en una mejor respuesta al cliente: “El tiempo de reacción es vital, y era la razón de renovar instalaciones. El sistema de venta de Mercamadrid y Mercabarna está cambiando. Es importante satisfacer las necesidades del consumidor ofreciendo fruta en condiciones óptimas y reducir el tiempo de reacción de cara al retail.

Esta ampliación ha surgido como respuesta al crecimiento de su cuota de mercado con actualmente 140.000 toneladas de fruta, siendo los principales productos: manzanas, peras, kiwis, cítricos y frutas de hueso.

Con 60 años de historia, esta empresa de capital 100% familiar tiene fincas propias en Aragón y Chile. Su sede principal está en Madrid y tiene presencia en Mercabarna y Mercamadrid.

“En 2019 hemos ampliado la línea de negocio de plátano de Canarias y banana. Es un hecho que la demanda aumenta. También a nivel de cerezas, la exportación de Chile a China sigue en aumento. España podría exportar a China pero los protocolos no están preparados”, comenta la gerente de frutas E. Sánchez.

Frutas E. Sánchez fue la primera empresa de Mercamadrid en obtener los permisos para la línea ecológica en 2006: “El panorama actual es muy distinto: estamos pasando de casi la totalidad del ecológico para exportación a un consumo nacional cada vez más afianzado, y se abaratan los costes. Cada vez hay mayor conciencia y el mercado español consume más ecológico. Es de esperar que esto provoque una disminución del diferencial de precios”.

La nueva sede centralizará toda la operativa, logística y prestación de servicios. Con una facturación de 150 millones de euros al año y 350 trabajadores, cuenta con una delegación en Chile, país del que importa el 20% de su volumen de negocio. Frutas E. Sánchez importa desde Francia, Italia, Holanda, Bélgica, Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Perú, Costa Rica, Sudáfrica, EE. UU., Canadá, China y Nueva Zelanda.

Su mercado de exportación representa el 20% de la facturación y se centra en toda Europa y norte de África, aunque no descarta seguir creciendo.

Frutas E. Sánchez estará presente en Fruit Attraction (10D05).

Para más información:
Esther Sánchez, gerente
Frutas E. Sánchez
Mercamadrid, Dpto. comercial
NAVE C Puestos 5–7–9
28053 Madrid
T: +34917866576
F: +34917853590
frutas@frutasesanchez.com
www.frutasesanchez.com