Reino Unido invierte en la construcción de invernaderos debido al "brexit"

Según ha informado la cadena británica de televisión BBC, el sector hortícola británico se está preparando para asegurar el abastecimiento a los mercados ante posibles dificultades por la separación de la Unión Europea, impulsando la construcción de invernaderos.

En los condados de Norfolk y Suffolk, al noreste de Londres, se está llevando a cabo la construcción de 29 hectáreas de invernadero capaces de producir 10 millones de kilos de tomate, lo que supondría incrementar la producción actual de esa hortaliza en el Reino Unido en un 10%.

Actualmente en la Gran Bretaña se consumen anualmente 500 millones de kilos de tomate, de los que en el país solamente se producen 100 millones y el resto se importa principalmente de Holanda y España.

El valor de la construcción de este proyecto de invernaderos, el más grande del Reino Unido, es de 120 millones de libras esterlinas, unos 140 millones de euros, y creará 360 empleos agrícolas permanentes y 120 estacionales.

Estos invernaderos aprovecharán para calefacción el calor generado por las cercanas plantas de tratamiento de agua de Anglian, lo que les permitirá reducir las emisiones de carbono en un 75%.
El plan de construcción de invernaderos de los condados de Norfolk y Suffolk, que ya está en marcha, no es el único, esperándose un incremento considerable de la producción británica de hortalizas.

 

Fuente: hortoinfo.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor