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La uva del futuro según la italiana Fruitsland

Es el momento de realizar un primer balance de la producción de uvas de la temporada 2019 en la región italiana de Apulia. La empresa Fruitsland ha aumentado significativamente la producción, con interesantes comentarios del mercado sobre la calidad de las variedades comercializadas. Al final de esta excelente temporada de producción, la empresa italiana comenta la evolución del sector vitícola, abordando temas como los nuevos mercados, los diferentes métodos de consumo y las estrategias comerciales innovadoras para mejorar los procesos y la calidad del producto.

Uvas Timco

"Nuestra producción ha crecido gracias a las inversiones realizadas con las que hemos podido ampliar un 25% la superficie de cultivo esta temporada. Además, mantenemos un control completo sobre toda la cadena de suministro, desde la producción hasta la comercialización, pasando por la certificación y la fiabilidad. El hecho de tener las instalaciones a solo unos kilómetros de los campos nos permite garantizar velocidad en la tramitación de los pedidos, la entrega puntual y el procesamiento de un producto que siempre es saludable, fresco y controlado", dice Angelo Di Palma, propietario de Fruitsland (en la foto de abajo, a la derecha, junto con su hermano Donato).

La empresa cultiva 20 variedades de uvas de mesa con técnicas agronómicas innovadoras, adaptadas a las características individuales de cada una de las variedades. Gracias a la investigación y la organización corporativa, la empresa tiene una fuerte presencia en los mercados europeos y al mismo tiempo busca ampliar sus horizontes comerciales.

"Este año hemos llegado a Oriente Medio, que es un mercado en fuerte crecimiento y particularmente exigente. Para este mercado nos hemos centrado sobre todo en las variedades con un tamaño de bayas de más de 22 mm y con un alto perfil organoléptico, todas patentadas por el grupo obtentor SNFL: la Timco sin semillas, la Carlita, la Melanie (las dos primeras son rojas, la tercera es blanca y con un sabor particularmente refinado) y la Black Moon, que es negra con semillas y con un sabor aromático y una baya particularmente grande (más de 26 mm). Somos los únicos productores en Italia de estas variedades".

"Hemos fortalecido nuestra presencia en Europa. Con una amplia cobertura, estamos presentes en los mercados tradicionales, como Alemania y Escandinavia, pero también en mercados emergentes como Europa del Este, particularmente la República Checa y Polonia", dice Donato Di Palma.

Entrar en nuevos contextos significa saber anticiparse a los diferentes patrones de consumo.

"Los consumidores comienzan a concebir las uvas como un snack en la mañana o en la tarde, no solo como un postre de una comida. Para satisfacer estas nuevas necesidades, nos enfocamos en variedades con un sabor cada vez más distintivo y en sus cualidades organolépticas. Pero no solo en eso ya que actualmente también trabajamos en formatos de envases termosellados, con peso reducido, de 300-400 gramos, como alternativa a las presentaciones clásicas de productos de la gran distribución".

Para más información:
Angelo e Donato Di Palma
Fruitsland
Via del Melocotogno, 3 - P. 1
70014 Conversano (BA) - Italia
Tel./fax: +39 (0)80 9671685
Móvil: +39 338 3259579
[email protected]
www.fruitsland.it

Fecha de publicación: