Granfrutta Zani estará presente en Fruit Attraction en Madrid

Pocos caquis en Italia este año, pero de buena calidad

La temporada de comercialización de caqui ha empezado discretamente. Este es el resumen del balance hecho por la empresa italiana Granfrutta Zani, especialista en este producto. "Hemos empezado a comercializar los caquis desde hace unos diez días y de momento las cosas van bien. Estamos hablando del caqui Tipo, la variedad tradicional de la región de Emilia-Romaña. En comparación con 2018, estimamos una disminución de la producción de alrededor del 20-25%", explican Sandro Zani, director general, y Raffaele Bucella, responsable de ventas para Italia.

El calibre de la fruta, de acuerdo con Buccella, este año es algo menor. La calidad, sin embargo, es excelente gracias a las condiciones meteorológicas. La recolección también está yendo sin demasiados problemas por el tiempo favorable.

Desde la izquierda, Raffaele Bucella y Sandro Zani

"El mercado está animado y el consumo es bueno. En general, diría que en los últimos años el consumo ha sido constante, sin disminuciones. Servimos a la gran distribución italiana y también tenemos clientes en Austria y Suiza", añade Buccella.

Actualmente hay una fase de transición en cuanto al embalaje. Las cadenas de supermercados están buscando alternativas al uso de plástico. Granfrutta Zani utiliza envases derivados de plástico reciclado, prestando la máxima atención al tema del embalaje. "El caqui debe estar protegido, en el sentido de que el envase debe preservarlo de manipulaciones. Los paquetes más solicitados son aquellos con 2 o 4 frutas".

En los últimos años, el caqui siempre ha garantizado rentabilidad, incluso en los años menos satisfactorios. "El cultivo no necesita grandes inversiones y los costes de gestión son bajos: una poda y una intervención o dos contra la mosca. La recolección, en general, se realiza de una sola vez".

Los caquis, una vez recolectados, se transfieren a las instalaciones. Zani los calibra inmediatamente, clasificándolos según el grado de coloración. Se almacenan primero en el almacén y luego, 3-4 días antes de la venta, se colocan en una cámara de eliminación de taninos para que alcancen su madurez.

Granfrutta Zani estará presente en Fruit Attraction Madrid en el pabellón 10, stand 02.

Para más información:
OP Granfrutta Zani
Via Monte Sant'Andrea
48018 Granarolo Faentino (RA) - Italia
Tel.: +39 (0)546 695211
Fax: +39 (0)546 41775
buc@granfruttazani.it
www.granfruttazani.it


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor