Disminuye el volumen de importación de naranjas australianas y estadounidenses en China

En los últimos años, China ha otorgado permiso a un número creciente de países para la exportación directa al mercado chino. Como resultado, el volumen de importación de naranjas crece año tras año, igual que la gama de variedades de naranjas disponibles. Zhong Hui, director de GoGo Qingdao Limited Shanghai, comparte su visión sobre las condiciones de venta de las naranjas importadas, así como de la situación actual del mercado chino.

GoGo Qingdao Limited Shanghai se dedica a la importación desde diferentes países para satisfacer la demanda del mercado chino de naranjas durante todo el año. La empresa importa naranjas de los Estados Unidos (de diciembre a junio del año siguiente), Egipto (de enero a junio), España (de enero a julio), Sudáfrica (de junio a noviembre), Australia (de junio a noviembre) e Israel (de abril a junio). De esta forma, la compañía garantiza el suministro de naranjas importadas durante todos los meses del año.

"Las principales variedades que importamos son las naranjas Navel (variedades tardías) y las naranjas agrias (Valencia). El contenido de azúcar en las naranjas Navel es relativamente alto y el sabor es bueno, por lo que son muy populares entre los consumidores chinos. Las variedades agrias se importan en grandes volúmenes como naranjas de zumo", explica Zhong.

"Hemos importado alrededor de 300 contenedores con diferentes variedades de naranja este año. Esta cantidad es similar a la del año pasado. Las naranjas de los Estados Unidos, Sudáfrica e Israel muestran una calidad estable. La calidad del producto egipcio mejoró en comparación con la del año pasado, pero disminuyó hacia el final de la temporada. Las condiciones de venta para las naranjas egipcias e israelíes son bastante buenas este año. Además de un aumento en el volumen de importación, los aranceles sobre las naranjas estadounidenses aumentaron y los precios de las españolas y sudafricanas ya eran altos. A esto hay que sumarle que la calidad del producto australiano no es ideal, por lo que los volúmenes de importación estadounidenses, sudafricanos y australianos disminuyeron".

"La temporada de las naranjas australianas y sudafricanas está en pleno apogeo. El precio al por mayor de las naranjas australianas es de alrededor de 280-350 yuanes (40-50 dólares) por caja (18 kg), mientras que el precio de las sudafricanas es de alrededor de 190 yuanes (27 dólares) por caja (15 kg). Las naranjas Navel de Gansu llegarán al mercado a principios de noviembre. Se espera que esto suponga un duro golpe a las importaciones y, por lo tanto, es probable que baje el precio de las naranjas importadas".

"Nuestros canales de venta incluyen mercados mayoristas en ciudades de primer y segundo nivel en toda China, así como los supermercados Yonghui, Pagoda y Fruit Day. Nuestras naranjas también están disponibles en las principales plataformas de comercio electrónico". Cuando se le pregunta sobre la competencia en el mercado de importación, Zhong dice: "Creo que la competencia se intensificará en el sector de la fruta china. Los compradores mayoristas comenzarán a prestar más atención a las marcas de los importadores que garantizan una buena relación calidad-precio. Esperamos enriquecer la experiencia gustativa de muchos consumidores chinos con las naranjas de alta calidad importadas por nuestra empresa".

Además de las naranjas, GoGo Qingdao Limited Shanghai también importa y distribuye piñas S&W de Filipinas. La compañía es un agente importante para las piñas S&W en China.

Para más información:
Zhong Hui
GoGo Qingdao Limited Shanghai
Tel.: +86 18521551556 (China)

Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor