El kiwi rojo chino se puede almacenar durante 8 meses

El período pico de la temporada de ventas ya ha terminado para el kiwi de corazón rojo en las zonas de producción de la provincia china de Guizhou. Duan Shaohua, de la empresa Liupanshui City Agricultural Investment Development, habla sobre la situación del mercado para el kiwi de corazón rojo chino.

La temporada de cosecha del kiwi rojo en Guizhou comenzó el 25 de julio y duró hasta el 15 de septiembre. "Nuestro volumen de producción alcanzó las 8.000 toneladas este año, más o menos lo mismo que el año pasado. Hasta ahora ya hemos vendido alrededor de 6.500 toneladas. Las ventas van más fluidas que el año pasado en este período. Durante las vacaciones por el Día Nacional (1 octubre de 2019) en particular, nuestro suministro no pudo satisfacer la demanda del mercado. Ahora hemos bajado el ritmo de ventas a propósito. Esperamos extender el período de suministro de kiwi de almacenamiento hasta febrero del próximo año porque hay otro pico de consumo alrededor de la Fiesta de la Primavera (25 de enero de 2020)", explica Duan.

"Nuestras áreas de producción sufrieron granizo y lluvias excesivas en las primeras etapas de la temporada, por lo que la proporción de flores polinizadas disminuyó y parte de la fruta cayó de los árboles. Sin embargo, en la segunda mitad de la temporada, las condiciones climáticas fueron buenas. La calidad de la fruta es excelente este año. El precio de mercado actual es de alrededor de 30 yuanes (4,23 dólares) por kilo, un 30% más alto que en esta época del año pasado. La razón principal de este aumento de precios es el desarrollo de un programa de marketing para promocionar las ventas y actividades de degustación. Tuvimos que subir el precio para compensar esta inversión. Sin embargo, los comentarios de los consumidores que participan en estas actividades es muy positivo. Las actividades también dan a conocer a la marca entre los consumidores". Cuando se le pregunta cómo ven los consumidores el aumento de precios, Duan dice: "La calidad del producto es clave. Si la calidad del producto y el sabor son buenos, entonces el precio no tiene un impacto en nuestro volumen de suministro".

El principal problema en la venta y distribución de kiwi rojo es que el período de almacenamiento es relativamente corto en comparación con otras variedades de kiwi. "Utilizamos almacenes avanzados con control climático que cumplen con los estándares internacionales para garantizar la máxima calidad del producto y el mejor sabor. Refrigeramos los kiwis durante cada etapa del proceso de distribución. La temperatura se mantiene entre 2 y 6 ºC. Bajo estas condiciones, los kiwis se pueden conservar durante unos 8 meses", explica el director. Hace tres años, la empresa comenzó a utilizar instalaciones Compac importadas de Nueva Zelanda, que pueden procesar alrededor de 200 toneladas por día. Durante este proceso, el kiwi se fotografía, se selecciona, se pesa y se mide el contenido de agua y azúcar. "Este sistema automatizado nos ayudó a reducir el coste de la mano de obra y mejorar la eficiencia de la selección y el envase. Esto significa que podemos mejorar la calidad de nuestros kiwis y ofrecer a los consumidores un excelente producto".

Además del kiwi fresco, Liupanshui City Agricultural Investment Development también produce vino de kiwi, licor de kiwi, zumo de kiwi y kiwi seco.

Para más información:
Duan Shaohua
Liupanshui City Agricultural Investment Development
Tel.: +86 18216808829 (China)


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor