EE.UU. comienza a devolver el arancel pagado por los tomateros mexicanos

Alejandro Cambeses Ballina, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), ha informado que la entidad recibirá la próxima semana el reembolso de 15 millones de pesos, por el pago de arancel del 17,5% derivado de la investigación antidumping. Según el funcionario, será entonces cuando se inicie con el reintegro a todos los exportadores de tomate, incluyendo los invernaderos de Santa Rita.

La finalización de la investigación permitirá a la entidad generar más producción y comercialización de tomate, ya que se espera que a corto plazo los productores se recuperen de esa impactante medida.

Señaló que aunque esa medida se trasladó al consumidor americano, el primer afectado ha sido el sector productor de tomates de San Luis Potosí, que ocupa el segundo lugar en producción de tomate a nivel nacional.

Cambeses destacó que de las cuotas compensatorias del invernadero de Santa Rita supusieron pagos de aranceles por más de 15 millones de pesos y una garantía de 300.000 dólares, la cual, al momento de la suspensión, fue liberada por parte de la institución financiera.

 

Fuente: pulsoslp.com.mx


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor