¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Arie van Baalen, de River Onions:

"Las cebollas en los campos mantienen en vilo al mercado"

Muchas cebollas todavía esperan ser recogidas en las parcelas holandesas. "Esas cebollas representan realmente un volumen considerable. Los productores esperan ansiosamente un tiempo estable y seco, y eso mantiene en vilo al mercado en cierta medida", señala Arie van Baalen, de la empresa holandesa River Onions.

"La demanda de cebollas ha sido increíblemente buena en las últimas semanas. La expansión de la superficie y la cosecha medianamente buena, a pesar de los episodios de sequía, hicieron presagiar un escenario fatal, pero el precio de la cebolla se mantiene estable en un nivel entre 17 y 19 céntimos, algo que no esperaba nadie", dice Arie.

"Las cifras de exportación muestran la amplia demanda de cebollas. Las exportaciones a África siempre van a trancas y barrancas, pero no van a desaparecer. Los mercados de los destinos más lejanos, como Malasia, van bien, y, más cerca, hay una buena demanda de Polonia y Italia ya desde el inicio de la temporada. Por ejemplo, ya estamos enviando muchas cebollas rojas en big bags a Italia, donde se envasan en formatos más pequeños para los supermercados".


Además de las cebollas rojas, River Onions también cultiva cebollas rosadas, que se comercializan bajo la marca Flamingoo Onions. River Onions trabaja junto con Mulder Onions para la comercialización de sus productos.

"En general, se puede decir que hay equilibrio en el mercado, pero las ventas de cebollas dependen mucho del tiempo de los próximos días y semanas. Si se cumple el pronóstico del tiempo, preveo que las cebollas se podrán recoger, aunque la calidad es otro factor difícil de estimar. De todas maneras, creo que habrá bastantes cebollas que deberán venderse rápidamente", prevé Arie. "Si no se pueden recoger las cebollas de los campos, entonces habrá una situación completamente diferente; se perderá un gran volumen de producto y los precios subirán bruscamente".

Para más información:
Arie van Baalen
River Onions
Verdrietweg 1
5306 HB Brakel (Países Bajos)
Móvil: +31 (0)653469881
arie@river-onions.nl
www.river-onions.nl

 

Fecha de publicación: