Sistema de maduración de tomates en la planta

El Restrain Generator ahora también está permitido en Bélgica e Inglaterra

Cosechar hasta un racimo y medio extra de tomates o adelantar la fecha final de la temporada; ahora es posible gracias a la aplicación de etileno gaseoso mediante un generador desarrollado por la compañía británica Restrain. El organismo holandés encargado de la autorización de productos fitosanitarios y biocidas, CTGB, ya permitió el uso del generador Restrain para los productores holandeses y franceses hace unos años, y a partir de esta semana también está permitido en Bélgica e Inglaterra madurar los frutos en la propia planta mediante el uso del generador.

"El objetivo del cultivo de tomates en los invernaderos es cosechar un gran número de frutos de buena calidad. La maduración de los tomates a menudo es un problema al final de la temporada. Lograr buenos rendimientos no es siempre fácil por la estricta legislación sobre residuos. Con el tratamiento de cero residuos de Restrain se puede acelerar de manera segura el proceso de maduración en la planta", explica Dirk Garos.

La empresa Restrain trabaja desde hace mucho tiempo con el gas etileno en el ámbito del almacenamiento de patatas y cebollas. Restrain espera dar pasos importantes con la aprobación del uso de este producto en el cultivo belga e inglés. La aplicación es 100% natural, sin productos químicos, sin residuos y sin efectos secundarios.

En el desarrollo del generador, se prestó mucha atención a la sencillez. "Es un modelo plug-and-play", concluye Garos. "Nosotros instalamos el equipo y el productor lo puede usar de inmediato. El sistema genera menores costes de mano de obra y más kilos de tomates sabrosos".

Más información:
Dirk Garos
Restrain
Móvil: +31 653869221
dirk.garos@restrain.eu.com
www.restrain.eu.com


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor