¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El grupo italiano Vignali organiza el grupaje en Francia para los mercados italianos

Una base en Perpiñán para favorecer los flujos logísticos

El grupo italiano Vignali también pone su bandera en Perpiñán, una ciudad del sur de Francia, a unos 30 kilómetros de la frontera española de La Junquera. En Perpiñán se encuentra uno de los mercados de frutas y hortalizas más grandes de Europa, el Grand Saint Charles.

Gracias a su posición geográfica, más de 1.700.000 toneladas de frutas y hortalizas, producidas principalmente en la península ibérica y en el norte de África y destinadas a toda Europa pasan por este mercado cada año.

Vignali Trasporti está activa en Perpiñán desde 2010 y, hasta hace unas semanas, operaba desde unas instalaciones que alquilaba. En mayo de 2019, la sucursal francesa de Vignali completó la compra de una propiedad de 2.450 metros cuadrados, ubicada dentro del mercado de Saint Charles en Perpiñán. La parte más grande, de aproximadamente 2.000 metros cuadrados, consiste en una superficie de movimiento de mercancías equipado con 16 rampas de carga y descarga en los dos lados del edificio y una cámara de conservación. Los 400 metros cuadrados restantes se destinan a oficinas.

"Estamos operativos desde primeros de agosto y para nosotros esta es una solución que mejora nuestra situación y amplía nuestras posibilidades. Hemos adaptado el edificio existente, aislándolo con tecnologías modernas y dotándolo con todo el equipo necesario para poder realizar nuestras actividades de la mejor manera. De hecho, hemos plasmado en esta estructura las experiencias adquiridas durante la construcción de nuestras instalaciones en Italia", explica Fabio Vignali.

"Cuando en 2010 enviamos a uno de nuestros colaboradores a Perpiñán para organizar y facilitar la carga de nuestros vehículos, nunca pensamos que algún día podríamos ser propietarios en el extranjero de una empresa afiliada con instalaciones propias. Por eso estamos agradecidos a todos aquellos que nos permitieron llegar hasta aquí".

Agostino Vignola, del departamento comercial, dice: "Tener unas instalaciones en propiedad, con personal local, le permite a Vignali gestionar todas las actividades relacionadas con la logística refrigerada con la máxima eficacia. Actualmente Vignali France, la división francesa, tiene seis empleados y tiene una considerable perspectiva de crecimiento, dadas las numerosas solicitudes provenientes de la gran distribución, de los diversos operadores y distribuidores de Saint Charles, y no menos importante, de nuestros clientes italianos".

En Perpiñán, Vignali organiza grupaje para los mercados italianos. En los últimos 3 años, el volumen transportado ha pasado de 67.000 toneladas en 2017 a 76.000 en 2018, hasta 80.000 al 30 de septiembre de 2019, con el pronóstico para finalizar el año en 100.000 toneladas.

"Esto significa que un cliente que ya colabora con Vignali Trasporti en Italia tiene ahora la posibilidad, gracias a la plataforma de Perpiñán, de organizar también el transporte hacia y desde España, Francia y los países del norte de África. Esto lo confirman varios comentarios positivos de nuestros clientes sobre las ventajas de tener un único proveedor logístico, con estándares conocidos y con una flexibilidad y organización capaces de satisfacer plenamente sus necesidades".

"Por estas razones, decidimos estar presentes en Fruit Attraction 2019 en Madrid, tanto en el espacio Piazza Italia con la empresa matriz Vignali Trasporti como en el stand colectivo francés de Grand Saint Charles con la filial Vignali France. De esta manera, queremos ofrecer a nuestros clientes la seguridad de estar cerca de ellos incluso durante estos eventos", concluye Agostino.

Para más información: 
Vignali Trasporti
Via Tratturo, 415
47032 Bertinoro FC - Italia
Tel.: +39 (0)543-463411
commerciale@vignalitrasporti.it
www.vignalitrasporti.it

Fecha de publicación: