Desarrollador de software activeIT

Optimización de procesos de la maduración de la fruta en Austria

Las cámaras de maduración de fruta controladas por ordenador se están usando desde hace tiempo, mientras que la planificación de pedidos, del transporte y de la maduración o la gestión de calidad de la fruta a menudo todavía se realizan a mano.

En colaboración con numerosos expertos del sector de la importación y de la maduración de frutas, la empresa austríaca activeIT ha desarrollado un software que mapea el proceso de maduración de la fruta y, por lo tanto, reúne en un programa bien organizado la planificación de pedidos, de transporte y de maduración.

"Estamos aprendiendo constantemente cosas nuevas", dice Marko Klein, director de activeIT. "Gracias a la implementación de nuestro software en la compañía de bananas británica SH Pratt y a la estrecha cooperación con nuestros clientes, hemos podido reunir muchos nuevos conocimientos e integrarlos en nuestro sistema. Nuestros clientes exigentes son tanto los indicadores como una fuente de motivación para expandir constantemente nuestro sistema con nuevas funciones, que luego podamos ofrecer a futuros clientes".

Primer proyecto en los Estados Unidos
La internacionalización de la empresa ya está en curso. "Mientras trabajamos actualmente en proyectos importantes en Europa, pondremos en marcha el primer proyecto en los Estados Unidos en 2020. Esto demuestra que la necesidad de soluciones de software está aumentando, sobre todo porque la demanda de bananas, aguacates, mangos y otras frutas tropicales está creciendo y los proveedores que hacen uso de las soluciones actuales han alcanzado los límites de su capacidad".

Administración y control centralizados de máquinas e instalaciones
ActiveIT también opera en el sector de producción con el software de control y eficiencia de producción PECS. Este sistema permite a los clientes una administración y control centralizados de las máquinas e instalaciones. Los errores en, entre otras cosas, la preparación de etiquetas se evitan mediante la transferencia automática de datos técnicos del producto desde el sistema ERP existente. En un terminal de información, los documentos de higiene o las instrucciones de trabajo se pueden firmar digitalmente inmediatamente antes de que comience el trabajo.

En el programa, el enfoque principal estaba en el rendimiento del procesamiento, lo que significa que los datos de producción y los extensos análisis en tiempo real están disponibles en la aplicación, al instante y en todo momento. La aplicación para smartphones facilita el funcionamiento diario.

Fruit Attraction
La próxima parada de activeIT es Fruit Attraction 2019 en Madrid, donde la nueva persona de contacto Gabriel Marek (marketing y ventas) estará a disposición de los interesados para informar sobre el tema de la digitalización en los procesos de maduración y producción de frutas.

Para más información:
Gabriel Marek
activeIT Software & Consulting GmbH
Marketing & Sales Manager
Móvil: +43 660 51 11 792 (Austria)
g.marek@active-it.at 
www.active-it.at 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor