"La producción de pomelos taiwanesa disminuyó en un 20% debido a la lluvia excesiva"

Los pomelos taiwaneses están entrando actualmente en el mercado. La cosecha comienza cada año en septiembre, en condiciones meteorológicas normales, y continúa hasta finales de octubre. El Sr. Kimi, de la empresa taiwanesa Gama International Co., Ltd. explica la situación actual del mercado del pomelo en Taiwán. "Este año, la temporada de cosecha comenzó oficialmente a mediados de septiembre y se espera que concluya alrededor del 20 de octubre. El precio es estable. Por un lado, el volumen de producción disminuyó un 20% en comparación con el año pasado por la lluvia excesiva durante la temporada de polinización. Por otro lado, la calidad de los pomelos es mayor este año porque el volumen de producción total es menor. La proporción de fruta de tamaño pequeño es alta este año. Estos factores se equilibran entre sí y se espera que el precio se mantenga sin cambios".

Gama International coopera con varios agricultores en Jiayi, Taiwán. El Sr. Kimi comenta: "La demanda del mercado interno de Taiwán es limitada y, por lo tanto, apuntamos al mercado chino. Los tamaños de los pomelos son de 28/30/32/34/36, siendo los tamaños 32 y 34 los más populares en el mercado chino".

Además del pomelo taiwanés, a los consumidores chinos también les gusta el pomelo sudafricano. Sin embargo, según el Sr. Kimi, la competencia no es tan intensa. "Las temporadas de producción de pomelos en Taiwán y Sudáfrica se superponen, pero hay una diferencia en la demanda. El pomelo taiwanés se usa principalmente en tiendas de bebidas". Además de pomelos, Gama International también vende otras frutas en el mercado internacional, como fruta del dragón, piña y mango.

Para más información:
El Sr. Kimi
Gama International Co., Ltd.
gamafruit@gmail.com 
Tel.: +886 7 3636707 (Taiwán)


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor