Jeroen Geladé, de Mac Queen Fruit:

"La exportación de peras Conferencia a Inglaterra se encuentra bajo presión"



"Realmente no podemos quejarnos sobre el mercado actual de las manzanas. Las ventas no van mal y el mercado se ve mucho mejor que el año pasado", dice Jeroen Geladé, de la empresa belga Mac Queen Fruit. “Sin embargo, la exportación de peras está actualmente bajo cierta presión. Desafortunadamente, los contratos firmados entre los productores y compradores no satisfacen a los productores en cuanto a los precios de venta".

Mac Queen Fruit fue fundada en 1987 por el padre de Jeroen. "Somos una verdadera empresa familiar, ligada a la discoteca Mac Queen en la localidad de Borgloon, de donde viene también el nombre de la compañía. Mi padre comenzó con una pequeña empresa de producción de frutas, pero desde entonces hemos crecido mucho y actualmente cultivamos manzanas y peras sobre una superficie de 80 hectáreas. La proporción de producción de manzanas y peras es del 50/50, principalmente de las variedades Jonagold y Conferencia", dice Jeroen.

Exportación al Reino Unido
"Vendemos nuestras manzanas sobre todo en el mercado nacional y las comercializamos bajo nuestra propia marca: Mac Queen Fruit. Las peras se envían principalmente a Inglaterra y por eso también hemos conseguido el certificado BRC (Britisch Retail Consortium)", continúa Geladé. "Todas las exportaciones pasan por mayoristas y exportadores; ellos se ocupan de la comercialización y nosotros de la clasificación y el almacenamiento de los productos. Inglaterra actualmente no es autosuficiente en cuanto a peras, pero si se produce el brexit, sin duda invertirán en el cultivo de frutas".

Fuego bacteriano
"El año pasado, aproximadamente 9 hectáreas de nuestras manzanas fueron afectadas por el fuego bacteriano. Como resultado, Mac Queen Fruit tuvo que quemar una gran área de su plantación. Desde entonces, hemos plantado nuevos árboles en el área quemada. Hemos plantado la variedad Gala por primera vez. Para ser completamente independientes, hemos decidido no plantar variedades club. Esto nos permite ser mucho más flexibles, pero tenemos menos seguridad respecto a las ventas", dice el productor y comerciante.

Envasado, almacenaje y clasificación
Además de clasificar, envasar y comercializar su propia fruta, Mac Queen Fruit también almacena y envasa para terceros. "Tenemos una capacidad de enfriamiento de 7 millones de kilos de peras Conferencia. Además, recientemente hemos invertido en una nueva línea de clasificación Aweta con llenado de agua. Mediante esas inversiones intentamos seguir creciendo y movernos al ritmo del mercado", concluye Jeroen.

Para más información:
Jeroen Geladé
Mac Queen Fruit
Dekkenstraat 61
3800 Sint-Truiden (Bélgica)
Tel.: +32 11 31 48 00
info@macqueenfruit.com      
www.macqueenfruit.be 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor