"Egipto e India llenaron el vacío creado por el veto ruso"

Los egipcios están encantados con las manzanas polacas, y comenzaron a importarlas a principios de este año, lo cual fue conveniente. Después de que el veto ruso entrara en vigor hace cinco años, fueron Egipto e India los que se convirtieron en nuevos mercados y llenaron la brecha que se creó en consecuencia.

La variedad Idared ha sufrido los mayores daños y pérdidas esta temporada, según comenta Jan Nowakowski, director general de Genesis Fresh. “Las heladas en mayo afectaron a la mayoría de las manzanas en Polonia este año, pero las variedades Idared, Ligol y Jonagored han mostrado la mayor pérdida en el rendimiento, que será muy inferior al promedio de los últimos cinco años, lo que supone un gran problema especialmente para las Idared, ya que tienen mucha demanda entre los clientes egipcios”.

Los egipcios se han convertido en un mercado de confianza para los polacos, después de que el veto ruso entrara en vigor hace cinco años. “Europa tiene suficientes manzanas este año. Exportamos el 70% de nuestras manzanas a países europeos, mientras que el 30% del volumen se destina a países asiáticos y africanos. Este año, Egipto comenzó a importar manzanas más temprano en comparación con el año pasado, lo cual es una tendencia positiva, ya que saben que nuestras manzanas son de buena calidad y sabrosas”, explica Nowakowski.

El veto ruso tuvo un gran impacto en el sector de la manzana polaca, explica Nowakowski. “Todo el sector ha cambiado mucho en los últimos cinco años, después de que el veto ruso entrara en vigencia. Seguimos los mercados cambiantes y la demanda de nuevas variedades, envases, entregas y servicios para esos nuevos destinos. Egipto e India son algunos de los nuevos mercados que surgieron después de la prohibición de los mercados europeos, llenando la brecha de la exportación de manzanas polacas”.

Aunque los volúmenes han bajado, Genesis Fresh se ha asegurado de tener suficiente producto disponibles para satisfacer la demanda de su clientela existente. “Nuestro volumen para el cliente está asegurado y podrá satisfacer la demanda esta temporada. También podremos atender a los nuevos clientes, ya que creemos que podremos ofrecer aún más. La mano de obra es suficiente este año, debido a que hay menos fruta que cosechar. Casi hemos terminado de cosechar la fruta, por lo que la mayor parte de la mano de obra se destinará a los almacenes y almacenes frigoríficos. Para la próxima temporada, tendremos que buscar más posibilidades laborales, no sólo de Ucrania sino también de otros países”.

Aunque Genesis Fresh no tendrá un stand en Madrid, asistirá a la feria y está abierta a reunirse con los interesados. “Asistiremos a Fruit Attraction este año. Pueden comunicarse con nosotros por teléfono o correo electrónico para reunirnos. También estaremos presentes durante el evento con nuestra empresa asociada, Emerson, en el pabellón 7B, stand 10D, ofreciendo a nuestros clientes los rastreadores en tiempo real Emerson para productos perecederos como manzanas, arándanos, tomates y muchos otros. Ponte en contacto con nosotros para conocer a nuestro equipo”, concluye Nowakowski.



Para más información:

Jan Nowakowski
Genesis Fresh
Tel. +48223783405
Email: info@genesisfresh.com 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor