¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Solución rápida y ecológica de Cyklop-Strepper®

"Gracias a Elastobinder, el atado y el etiquetado de espárragos se realizan de una vez"

Para los productores de espárragos, cada año hay un pico de alrededor de tres meses en el procesamiento de su "oro blanco". Los espárragos deben cosecharse, envasarse y transportarse en estos tres meses. Este proceso lleva mucho tiempo, pero la empresa internacional Cyklop BV, uno de los principales proveedores de sistemas de aseguramiento de la carga, ha desarrollado una solución rápida y ecológica. El método Strepper® basado en el uso de una goma elástica ya lo están utilizando varios productores, como la empresa alemana Früchtehof Schindler.

Los espárragos de la empresa del estado federado de Baja Sajonia están envasados en una bolsa de plástico, etiquetados y guardados en cajas. Estas cajas están listas para su venta en los supermercados, donde se escanea el producto en la caja registradora. Las etiquetas impresas con códigos de barras difieren según el tipo de espárragos (verde o blanco) y contienen información acerca del producto, por lo que los empleados deberían poder ajustar fácilmente los datos de impresión variables y/o cambiar las etiquetas.


Clemens Mertens está convencido de la nueva solución. Los espárragos de su empresa llevan la certificación de calidad Nienburger Spargel.

Reducción de film plástico
Früchtehof Schindler siempre ha tenido el deseo de reducir el consumo de plástico y acelerar el proceso de envasado, por lo que pidió a Cyklop BV que optimizara este proceso. Para la empresa productora era importante que las etiquetas y los datos de impresión se pudieran cambiar fácilmente, que el espárrago se empaquetara rápidamente y que el consumo de film plástico se redujera drásticamente.

El año pasado, la familia de productores optó por la máquina atadora Elastobinder con impresora de etiquetas. El proceso Strepper® de Cyklop BV une los espárragos en un manojo con dos gomas elásticas delgadas. La goma elástica cerrada no deforma el producto y no deja rastros ni daños. A la goma elástica se le añade una etiqueta, que es fácilmente modificable, al igual que los datos de impresión.

Creación diaria de etiquetas
Tras el primer año en funcionamiento, el proceso ya era rentable. Gracias a la combinación de la atadora Elastobinder con la impresora, las etiquetas ya no tienen que imprimirse previamente, sino que se imprimen de inmediato, de acuerdo con Clemens Mertens, copropietario de Früchtehof Schindler. "Al trabajar con la atadora Elastobinder, ahora podemos crear las etiquetas a diario. También podemos cambiar fácilmente entre espárragos verdes y blancos".

Además, el proceso es más rápido porque se realizan el atado y el etiquetado en una sola operación. "En el pasado, un trabajador envasaba los espárragos en una bolsa de plástico y luego otro empleado los etiquetaba, y ahora estos dos pasos se han combinado suprimiendo las bolsas de plástico", dice Mertens.


Demostración de la máquina en la feria Interaspa este año en el norte de Alemania

Ahorro significativo de plástico
Durante toda una temporada, el personal de Früchtehof Schindler ha trabajado sin problemas con esta solución, y ya se ha realizado el pedido de un sistema que ofrezca una mayor automatización. "Nuestros clientes finales y supermercados están muy contentos con los ahorros en bolsas de plástico", dice Mertens con satisfacción.

Visite la compañía en los International Aparagus Days los días 29 y 30 de octubre en Angers, Francia (Amphitea Hall, Stand 60) o en la feria del espárrago y de la fresa ExpoSe los días 20 y 21 de noviembre en Karlsruhe, Alemania (pabellón 1, B08).

Para más información:
Cyklop Nederland BV
Benjamin Franklinstraat 5
8013NC Zwolle (Países Bajos)
Tel.: +31 38 4675800
info@cyklop.nl  
www.cyklop.nl  

Früchtehof Schindler 
Warpe 21
27333 Warpe (Alemania)
Tel.: +49 (0)5022 8171
info@fruechtehof-schindler.de 
www.fruechtehof-schindler.de  

Fecha de publicación: